Jorge Castaño, actual presidente de Fogafín, es el nuevo Superintendente Financiero

default: Jorge Castaño es el nuevo Superintendente Financiero

El abogado entra a reemplazar en el cargo a Gerardo Hernández, quien fue designado como nuevo Codirector del Banco de la República.

Jorge Castaño es el nuevo Superintendente Financiero

Mayo 04, 2017 - 05:00 p.m. Por:
Colprensa
Jorge Castaño

El abogado Jorge Castaño es también el actual director del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras (Fogafin), y según el comunicado de la Casa de Nariño su designación se dio “tras un proceso de meritocracia”.

Colprensa

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, designó este jueves a Jorge Castaño Gutiérrez como nuevo Superintendente Financiero.

El abogado Castaño Gutiérrez es el actual director del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras (Fogafin), y según el comunicado de la Casa de Nariño su designación se dio “tras un proceso de meritocracia”.

El nuevo Superintendente es abogado experto en derecho financiero, asegurador y del mercado de valores con un máster en desarrollo económico. Tiene una amplia trayectoria en el ejercicio de las funciones de regulación y de supervisión por cerca de doce años.

Lea aquí: 'Colombianos se 'colgaron' con los bancos como no se veía hace cinco años'.

También fue director de investigación y desarrollo de la superintendencia financiera, superintendente delegado para intermediarios de valores y otros agentes y ha sido catedrático de las universidades externado de Colombia y Pontificia Javeriana.

El nuevo Superintendente Financiero reemplaza en el cargo a Gerardo Hernández, quien ocupó ese organismo de control hasta el pasado 21 de febrero, cuando el presidente Santos lo designó como nuevo Codirector del Banco de la República, en reemplazo de Carlos Gustavo Cano, que cumplió su periodo constitucional.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad