Inversionistas chinos interesados en el Valle

Mayo 30, 2017 - 11:45 p.m. Por:
Redacción El País
Negocio

Negocios internacionales.

Archivo/ El País

Una misión de inversionistas de la empresa china OeGreen Original Techonologies, subsidiaria de la multinacional Oe, visitó el Parque Industrial y de Negocios ‘La Candelaria’, contiguo a la Central de Abastos del Valle, Cavasa, para estudiar la posibilidad de desarrollar un proyecto de energías renovables. El mismo, según se informó, podría incluir un posible ensamblaje de vehículos híbridos y eléctricos.

La misión encabezada por los ejecutivos de la firma LinKong Xu y Jack Yang, consideró que dada su estratégica ubicación geográfica, cercanía con Cali, el aeropuerto ‘Alfonso Bonilla Aragón, el Puerto de Buenaventura, y la malla vial del departamento, “este parque industrial es propicio para albergar este tipo de inversiones”, dijo el alcalde de Candelaria, Yonk Jairo Torres.

Indicó que esa meta parte del propósito de seguir consolidando a este municipio, como el segundo destino industrial del Valle dentro de la estrategia ‘Ruta del Desarrollo’.

Comentó que los dos emisarios de la multinacional asiática, compartieron con un grupo de empresarios de la región sobre la necesidad de cambiar el consumo de energía eléctrica producida en hidroeléctricas, por la que se obtiene a través de paneles solares o aerogeneradores de corriente eólica.


“El reto para las empresas asentadas en Candelaria y en el resto del Valle, es reducir al máximo el consumo de energía convencional, mediante procesos de transformación de energía limpia”, indicó el mandatario. Señaló que en una primera etapa la futura planta estaría generando cerca de 600 empleos, alcanzando un total de 1.200 puestos de trabajo, en su gran mayoría de mano de obra candelareña, anotó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad