Inversión de centros comerciales sigue creciendo en Cali

Julio 25, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.
Inversión de centros comerciales sigue creciendo en Cali

Los proyectos comerciales se constituyen en motores de desarrollo en las comunidades que atienden. Con la construcción de complejos como La Estación Centro Comercial (foto) y la ampliación de otros, se agrega valor a los paisajes urbanos.

Después de Bogotá y Medellín, la capital del Valle es la tercera ciudad del país con más centros comerciales. La oferta es cada vez más renovada.

La actividad comercial en Cali se está fortaleciendo y muestra de ello es el desarrollo de nuevos centros comerciales. La ciudad venía de una etapa de pocas aperturas, donde la más reciente fue Pacific Mall en 2014, la misma que se dio tras cinco años sin tener proyectos que abrieran sus puertas. 

Para este año en Cali está la apertura de la Estación Centro Comercial y hay varios proyectos en etapas de diseño, comercialización y obra en distintos  sectores. Adicionalmente, hoy encontramos que también hay nuevos proyectos en ciudades intermedias como Cartago y Jamundí.

Así opina Carlos Hernán Betancourt, director Ejecutivo de la Asociación de Centros Comerciales de Colombia, Acecolombia, para quien el sector de centros comerciales está innovando por medio de  ampliaciones y remodelaciones que ofrecen espacios más modernos, aumentando la oferta comercial y mejorando la experiencia de clientes y visitantes. 

“Casos concretos los encontramos, por ejemplo, en Jardín Plaza que inauguró una etapa que permitió el ingreso de nuevas marcas y restaurantes. Palmetto Plaza también estrenó una plazoleta de comidas: Le Parc, brindándoles más opciones a los consumidores. En diciembre, Único Outlet Cali abrió  su novena expansión. Además, Cali se ha sumado a la tendencia de construcción  de uso mixto por medio de complejos como Pacific Mall, el cual opera como la cuota comercial del proyecto WTC.

El alquiler de oficinas por horas o días es una forma de innovar en comercio en Cali, pues se están leyendo las necesidades en este sentido”.  Fabiola Aguirre,  gerente comercial del proyecto La Sagrada Familia.
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