Internet es el nuevo aliado para los viajeros de Colombia

Junio 05, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Claudia Liliana Bedoya S. Enviada Especial de El País Medellín
Internet es el nuevo aliado para los viajeros de Colombia

En el último año, según Google, 4 millones de colombianos usaron la web para buscar hoteles y 6 millones lo hicieron para rastrear tiquetes de avión.

Un 68% de los viajes que realizan los colombianos son motivados porque conoce ofertas y buenas opciones en internet, y además, porque hoy el mecanismo de compra está mediado por la investigación del destino y la experiencia que otros han tenido en el mismo lugar. Andrés Fuentes, director de adquisición de nuevos negocios de Google Colombia, explicó durante el XIX Congreso Nacional de Agencias de Viajes en Medellín que en el país unos 26 millones de colombianos tiene acceso a internet.“Hay que tener una presencia digital es una ventana que genera negocios, ventas, reservas, hay que capturar esa vitrina virtual”, explicó. Además hoy los colombianos invierten 4.3 horas diarias en la web y 74% de los usuarios que tienen smartphones, los emplean para búsqueda de información en la web. Y en lo que se respecta a los viajes, 67% de las personas que hacen consultas compran sus paquetes turísticos en la web y 26% en oficinas. Fuentes compartió que en lo referente a búsqueda de hoteles, los destinos más rastreados son Cartagena, Bogotá, Medellín, Santa Marta y Cali. En el último año, al menos 4 millones de personas usaron la web para conocer más destinos y que se tomaron un lapso de 24 días para hacer la compra final. En cuanto a tiquetes de avión 6 millones de colombianos recurrieron a la web y de ellos 83% lo hicieron para comparar precios al menos en cuatro aerolíneas, se tomaron 20 días para definir la compra y volaron a destinos como Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena y San Andrés. Fuentes recordó que en el país cada colombiano utiliza al menos 8 veces al día el portal de Google para consultas y el crecimiento se calcula en un 16%.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad