Instalan mesa para planificar desarrollo urbano de Jamundí

Agosto 02, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

La propuesta surgió debido al crecimiento que está teniendo el vecino municipio en materia de vivienda, pero también en el sector comercial.

Camacol Valle del Cauca  y empresas del sector constructor instalaron en Jamundí una mesa permanente de trabajo,  con el objetivo de generar estrategias que permitan  un desarrollo urbano responsable y sostenible en esta población. Lea también: Conozca las opciones de vivienda que ofrece Jamundí

La propuesta surgió debido al crecimiento que está teniendo el vecino municipio en materia de vivienda, pero también en el sector comercial. Se calcula que en los últimos tres años la población creció 176 %  en materia de ventas de vivienda nueva.

Asimismo, este año Jamundí se consolidó como el primer municipio en ventas de vivienda nueva frente a Cali y su área de influencia (Candelaria, Yumbo y Palmira), según cifras de  Coordenada Urbana.  

Entre enero y junio de 2016 se vendieron 3.846 unidades lo que representó  41 % del total de las ventas en este periodo, mientras que en Cali se vendieron 3.600 unidades.

 “Buscamos crear  un entorno amable con un equilibrio social, económico y ambiental y con un crecimiento urbano planificado a largo plazo. Para esta construcción colectiva, requerimos que distintos actores como el Alcalde de Jamundí y su equipo de planificación urbana, la CVC, las empresas de servicios públicos, la Gobernación del Valle del Cauca, entre otros”, comentó Alexandra Sofía Cañas, gerente regional de Camacol.

Agregó que en la primera de reunión de la mesa de trabajo, que contó con la asistencia de más de veinte empresarios del sector constructor, se consolidó la información de las diferentes empresas agremiadas sobre dos grandes aspectos: la institucionalidad y la planificación.

“La importante actividad edificadora de este municipio, exige una planificación de largo plazo”, dice el gremio constructor.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad