Innovación y tecnología, claves para un sector salud de talla mundial

Julio 25, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.
Innovación y tecnología, claves para un sector salud de talla mundial

Las instituciones de salud, en conjunto con la academia, marcan la agenda del desarrollo de los avances en la prestación de esta clase de servicios.

El desarrollo de nuevos servicios, tecnologías e investigación hacen parte de la forma que el sector de la salud tiene para hacer su aporte en innovación.

Y Cali es una ciudad que cuenta con un importante clúster de servicios de salud de talla mundial que le permite ser referencia no solo en el suroccidente sino en el país.

Además, las universidades también trabajan en desarrollar nuevo conocimiento destinado a tener nueva tecnología, mejores prácticas en el ejercicio de las carreras asociadas a los servicios de salud, la prevención de la enfermedad, la promoción de estilos de vida saludable o conocer el panorama, en detalle, de la situación de diferentes aspectos de la salud de los habitantes de la comarca.

Estos avances van en consonancia con los nuevos requerimientos que en salud requieren la población caleña, que siguiendo la tendencia de los países en vía de desarrollo, tiene que enfrentar los retos como los de tener habitantes cada vez más adultos, lo que conlleva a un aumento en el registro de enfermedades crónicas y de alto costo.

Estos son algunos casos de éxito de la innovación en materia de salud.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad