Inició el juicio a los 'cerebros' del desfalco de Interbolsa
Hoy:

    Inició el juicio a los 'cerebros' del desfalco de Interbolsa

    Enero 23, 2017 - 12:00 a.m. Por:
    Colprensa/ El País.com.co
    Fiscalía prende las alarmas tras libertad de nueve implicados en caso de Interbolsa

    En el Fondo Premium domiciliado en Curazao se manejaron de forma irregular los dineros que habían sido invertidos por 1206 personas en Colombia.

    Ante el Juzgado 39 de Conocimiento de Bogotá, la Fiscalía General de la Nación hizo la lectura formal del escrito de acusación contra los presuntos ‘cerebros’ del Fondo Premium de InterBolsa.

    En la audiencia celebrada este lunes, el ente acusador inició con la exposición de la acusación que contiene 265 páginas, en la que se señala la presunta responsabilidad de Rachid Maluf, Claudia Aristizábal, Natalia Zuñiga, Víctor Maldonado, Juan Carlos Ortiz, Tomás Jaramillo y Ricardo Martínez, en los delitos de manipulación fraudulenta de especies, estafa masiva agravada, entre otros cargos.

    Según la Fiscalía, a través del Fondo Premium domiciliado en Curazao, se manejaron de forma irregular los dineros que habían sido invertidos por 1206 personas en Colombia y había sido promocionado por la sociedad comisionista de bolsa InterBolsa.

    De acuerdo con el ente investigador, a estas personas se les dijo que se trataba de un negocio de bajo riesgo y diversificado en el exterior; pero esos dineros terminaron invertidos en Colombia para financiar empresas del grupo InterBolsa.

    Entre estas empresas se encuentran las de Víctor Maldonado, que son Latinoamericana de Inversiones Sumo, Helados Modernos, Malta S.A., Las Tres Palmas, y las empresas vinculadas con Alessandro Corridori.

    Por el proceso del Fondo Premium de InterBolsa en el transcurso de 2016 quedaron en libertad la representante legal Rentafolio Bursátil y Financiero, Claudia Patricia Aristizábal González; los representantes legales de Valores Incorporados Natalia Zúñiga Isaacs y Ricardo Martínez; y el directivo del Fondo Premium Juan Andrés Tirado Moren, además de Víctor Maldonado y Rachid Maluf.

    VER COMENTARIOS
    CONTINÚA LEYENDO
    Publicidad