Inicia reunión en Casa de Nariño para definir si habrá o no racionamiento

Inicia reunión en Casa de Nariño para definir si habrá o no racionamiento

Abril 02, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Inicia reunión en Casa de Nariño para definir si habrá o no racionamiento

El presidente Juan Manuel Santos, ministra de Minas y Energía (E), María Lorena Gutiérrez; el viceministro de Minas, Carlos Erazo, encabezaron la reunión para analizar la situación de el país en materia energética.

En el encuentro participan además del Gobierno, los miembros de la junta directiva de XM -empresa que recomendó los cortes programados-, y representantes de las generadoras y el gremio distribuidor de energía.

El presidente Juan Manuel Santos lidera en la mañana de este sábado una reunión en Casa de Nariño en donde se definirá si se implmentará o no un racionamiento de energía en el país. Lea también: Colombia aumentará importación de energía desde Ecuador la próxima semana

En el encuentro participan además del Gobierno,  los miembros de la junta directiva de la compañía XM -empresa que recomendó los cortes programados-, están representantes de las generadoras y el gremio distribuidor de energía.

Por parte del Gobierno, la ministra de Minas y Energía (E), María Lorena Gutiérrez; el viceministro de Minas, Carlos Erazo; el director de Regulación Ministerio de Minas, Omar Serrano; el director de IDEAM, Omar Franco; la directora del DPS, Tatyana Orozco; el director de la UPME, Jorge Valencia; y de la comisión de la CREG, Javier Díaz.

El encuentro se da luego de que el presidente Juan Manuel Santos anunciara que ese sábado se definiría el tema, y también luego de cumplir un mes con la campaña 'Ahorrar Paga', con la cual se quiso incentivar a el ahorro por parte de los colombianos para evitar determinar una medida de racionamiento.

Por la compañía XM están: presidente FDN miembro de junta directiva XM, Jaime Millán; delegado del presidente Junta Directiva XM, Andrés Velasco; la experta en mercados XM, María Nohemí Arboleda; y el gerente CND-XM, Juan Carlos Morales.

Y por las generadoras y distribuidoras están:  

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad