Ingenio Pichichí logra certificación Icontec

Septiembre 09, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Ingenio Pichichí logra certificación Icontec

Seis tipos de productos elabora el Ingenio Pichichí, entre ellos azúcar morena.

La empresa, ubicada en jurisdicción del municipio de Guacarí, recibió del Icontec la certificación de su sistema de gestión en el tema alimentario que se aplica a la producción y empaque de azúcares granulados.

La empresa,  ubicada en jurisdicción del municipio de Guacarí, recibió del Icontec la certificación de su sistema de gestión en el tema alimentario que se aplica a la producción y empaque de azúcares granulados (crudo, blanco y blanco especial). Lea también: Ingenio Pichichí apuesta por la cogeneración de energía y etanol

   Técnicamente la norma se conoce como Sistema de Gestión en Inocuidad Alimentaria y  permite la administración de una herramienta que controla y previene los peligros físicos, químicos y biológicos en la manipulación de alimentos, garantizando de esta manera la elaboración de un producto que cumple con las directrices nacionales e internacionales para la higiene e inocuidad.

De acuerdo con información de la compañía, “este nuevo logro se suma a los sellos y certificaciones de calidad con las que actualmente cuenta el Ingenio (ISO 9001, ISO 14001, BASC), reforzando de esta manera el compromiso que tiene  con la producción y comercialización de productos inocuos y de alta calidad que satisfagan las necesidades de sus clientes directos y consumidores finales”.

Con la  nueva certificación, el ingenio puede seguir consolidando la producción de los tipos de azúcar que requieren los clientes, “afianzando de esta manera su relación comercial y posibilitando el ingreso a nuevos mercados que actualmente exigen estos estándares de inocuidad”, añadió la empresa a través de un comunicado.

Vale la pena señalar que el Ingenio Pichichi  es una empresa con una trayectoria de más de 70 años, caracterizada por producir y comercializar productos derivados de la caña de azúcar.

“Cumplimos  con las expectativas de calidad de clientes nacionales y extranjeros, generando valor para los accionistas, beneficio a los colaboradores y contribuyendo responsablemente con la comunidad para un ambiente sano”, agregó el comunicado.

“Como parte de su estrategia de negocio el ingenio trabaja  por el fortalecimiento de una cultura sostenible, en donde crear valor económico, medioambiental y social a corto y largo plazos es el eje central para 

contribuir al aumento del bienestar y al progreso de la región. Para ello la organización  tiene como reto seguir siendo fieles al cumplimiento de sus valores corporativos, y a la aplicación de condiciones laborales adecuadas para sus colaboradores. A su vez proyecta seguir fomentando el desarrollo de sus proveedores y a la comunidad de la zona de influencia”, precisó Andrés Rebolledo, gerente del ingenio.

6   tipos de productos elabora el ingenio, entre ellos azúcar morena.
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad