El pais
SUSCRÍBETE

Índice de la bolsa acumula un repunte de 14,37% en 2010

La llegada de nuevas compañías a la plaza bursátil local es una de las razones del alza. Ecopetrol perdió 1,59 por ciento.

23 de julio de 2010 Por: Elpais.com.co | Colprensa

La llegada de nuevas compañías a la plaza bursátil local es una de las razones del alza. Ecopetrol perdió 1,59 por ciento.

El mercado de renta variable en Colombia pasa actualmente uno de sus mejores momentos del año. No sólo porque sus índices accionarios registran máximos históricos, sino por la llegada de nuevas compañías a la plaza bursátil local.Como si fuera poco, los activos de mayor relevancia al interior de la bolsa siguen siendo impulsados por sólidos resultados corporativos que aumentan el positivismo de los inversionistas.Una muestra del buen comportamiento del mercado accionario es el Índice General de la Bolsa de Colombia, que en 2010 acumula un incremento de 14,37 por ciento. En la sesión del viernes el indicador ganó 0,37 por ciento a 13.269,82 unidades.Según explicó el analista de Alianza Valores, Santiago Melo, en la última jornada de la semana, las acciones locales se mantuvieron en línea con la tranquilidad que se registró en las bolsas del mundo.La acción que más terreno ganó al cierre de las operaciones fue el Banco Popular, con un incremento de 8,73 por ciento.La acción que más cayó fue Odinsa, con una variación negativa de 2,43 por ciento.El papel de Ecopetrol, uno de los de mejor comportamiento durante la semana, cerró la sesión con una caída de 1,59 por ciento a 3.085 pesos.Por otra parte, Canacol anunció la concesión de opciones sobre acciones de la compañía a sus empleados, sobre un total de 9 millones 399.000 acciones. Del total, cinco millones 874.000 opciones sobre acciones fueron concedidas a los directores y funcionarios de la firma.Dólar subió 3,61 pesos por incertidumbre sobre el emisorAl cierre de la sesión, el dólar registró un precio promedio de 1.867,65 pesos, frente a la Tasa Representativa del Mercado, TRM, que hoy es de 1.864,04 pesos.

AHORA EN Economía