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Inco aplazó adjudicación de la Autopista de las Américas

Esta es la segunda vez que se corre la audiencia para decidir el ganador de este proyecto por el que el Gobierno ofrece hasta $1,6 billones.

14 de julio de 2010 Por: Elpais.com.co | Colprensa

Esta es la segunda vez que se corre la audiencia para decidir el ganador de este proyecto por el que el Gobierno ofrece hasta $1,6 billones.

El Instituto Nacional de Concesiones (Inco) postergó por una semana más la adjudicación del primer sector de la Autopista de las Américas, debido a la gran cantidad de observaciones que han presentado los oferentes.Así las cosas, el informe de evaluación definitivo que debió ser publicado el 13 de julio, quedó para el 19 de julio y la audiencia de adjudicación se realizará el jueves 22 de julio a las ocho de la mañana en el auditorio Modesto Garcés del Ministerio de Transporte.Esta es la segunda vez que se aplaza la fecha de la adjudicación de esta licitación, ya que inicialmente se debió realizar el ocho de julio, luego se corrió para el 15 de julio y ahora habrá esperarse ocho días más.ProponentesA este proceso se presentaron cinco consorcios integrados por más de 20 empresas nacionales y extranjeras. El primer grupo dentro de los consorcios nacionales (Vías de las Américas SAS) tiene dentro de sus empresas a Odinsa y a Valorcom. El segundo grupo es encabezado por OHL, firma de origen español. El tercero, es Solarte y Solarte (colombiano) -adjudicatarios del primer sector de la Ruta del Sol. El cuarto consorcio, Transversal de las Américas 2010 incluye dentro de sus empresas a ICA -de origen mexicano- y a la firma Concisa, la cual ha participado en varios proyectos en Colombia.El último grupo de proponentes llamado Zona Vial Bicentenario S.A. (Promesa de Sociedad Futura) , está conformado por las firmas nacionales Conalvías S.A., Infracom, Hidalgo Hidalgo Colombia SAS, Sofán y Dumar Ingenieros Limitada.Para este corredor vial, tendrán que ser rehabilitados 700 kilómetros junto a 65 kilómetros de doble calzada. Los 700 kilómetros de rehabilitación que comprende el alcance de la obra están divididos en varios sectores. El primero, localizado en el Urabá antioqueño, va desde el municipio de El Tigre, pasa por Turbo, Necoclí, Arboletes, Montería y finaliza en Planeta Rica (Córdoba) . En ese corredor hay 64 kilómetros de doble calzada que van entre Turbo y El Tigre. Adicionalmente, hay otro corredor en rehabilitación que va desde el municipio de San Marcos hasta Achí, entre otros.

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