Impondrán recurso contra la decisión del Consejo de Estado sobre Isagen

Impondrán recurso contra la decisión del Consejo de Estado sobre Isagen

Mayo 26, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa - La República
Impondrán recurso contra la decisión del Consejo de Estado sobre Isagen

El 29 de julio del 2013, el Gobierno Nacional anunció la venta de su participación en Isagen, la cual asciende al 57,66 por ciento de la compañía y tiene un valor aproximado de 4,5 billones de pesos.

La organización demandó la venta de la electrificadora argumentando que no se había propuesto al Congreso de la República.

Luego de que el Consejo de Estado decidiera levantar las medidas cautelares que había aceptado para detener la venta de Isagen, Justicia Tributaria, que impuso en primera instancia la demanda contra la enajenación, anunció que a esa decisión le cabe un recurso, el cual impondrán en esta semana. La organización demandó la venta de la electrificadora argumentando que no se había propuesto al Congreso de la República en la presentación del Marco Fiscal de Mediano Plazo. Mario Alejandro Valencia, representante de Justicia Tributaria, dijo que “todavía no se puede decir que hay luz verde para la venta de Isagen, porque contra la decisión de levantar las medidas cautelares cabe un recurso”. Explicó que tras la notificación tienen cinco días para presentar el recurso y lo harán durante esta semana. El Consejo de Estado levantó las medidas cautelares argumentando que existen los estudios de evaluación por parte del Ministerio de Hacienda sobre la valoración de las acciones de Isagen. Valencia indicó que además falta el pronunciamiento definitivo del alto tribunal sobre la demanda como tal, para lo cual el Ministerio “no ha aportado ninguna prueba contundente”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad