Iberia volará Cali-Madrid a partir del 3 de julio

Mayo 09, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Iberia volará Cali-Madrid a partir del 3 de julio

La compañía aérea española Iberia tendrá vuelos directos desde Madrid hacia Cali y Medellín a partir del 3 de julio de este año.

Con tres frecuencias semanales, miércoles, viernes y sábado, la aerolínea europea volará Cali - Madrid en un vuelo sin escalas que durará 11 horas.

Con tres frecuencias semanales, miércoles, viernes y sábado, la aerolínea europea volará Cali - Madrid en un vuelo sin escalas  que durará once horas, el cual le competirá al que ya opera la reconocida Avianca.

La competencia será integral, pues Iberia pretende acaparar más clientes con un diferenciado servicio a bordo, pero especialmente con tarifas competitivas.

Fréderic Martínez, director para  América Latina de Iberia, sostuvo ayer en Cali que habrá una oferta en precio de $1.834.200 (en ambos trayectos), la cual tendrá una vigencia temporal. Solo se aplicará para  reservas que se realizarán hasta el 12 de junio. 

“Esta ruta,  Cali-Madrid,  nunca antes la había operado la aerolínea española. Pero la hemos elegido  por lo que representa Cali como ciudad. Es  una de las ciudades más importantes de Colombia, con un gran potencial económico y turístico”, explicó el ejecutivo.

 El vuelo directo  Cali - Madrid se inaugurará  el 3 de julio. Ese día el vuelo saldrá de Madrid a las  11 y 50 de la mañana y llegará a Cali a las 6:00 de la tarde.

Otros vuelos

El vuelo de regreso a Cali desde Madrid  tendrá una escala en Medellín. Allí permanecerá una hora y luego saldrá para  Cali.

Martínez sostuvo que Colombia se convierte así en el país de América  Latina donde Iberia ofrece un mayor número de destinos con vuelo directo: Bogotá, Medellín y Cali.

Además,  cuenta con  conexiones a otras ciudades  de Colombia como Armenia, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena de Indias, Pereira o Santa Marta, entre otras. 

Vale la pena señalar que en los dos primeros meses del 2015, Iberia movilizó casi 34.000 pasajeros que entraron y salieron de Colombia.

 Por encima está la reconocida  Avianca, que en igual lapso movilizó 518.000 personas, la primera en materia de pasajeros internacionales (ver gráfico).

Iberia volará desde Cali a Madrid con sus nuevos aviones Airbus A330, los  más modernos de su flota, que se han incorporado en los dos últimos años. 

“Iberia quiere consolidarse en Colombia como una aerolínea de calidad y, por ello, en sus vuelos con Medellín, Cali y Bogotá ofrece su mejor producto, tanto en clase Business como en Turista”, explicó el ejecutivo, quien anotó que en el primer año de operaciones con el vuelo directo aspiran a movilizar 80.000 personas.

 Vale la pena recordar que en marzo pasado regresó al país la compañía aérea más antigua del mundo,  KLM. 

La empresa de origen holandés y que hoy hace parte del Grupo Air France, aterrizó en el país con su primer vuelo el pasado 28 de marzo con la ruta Ámsterdam-Bogotá-Cali.

Pieter Elbers, presidente y director general de KLM a escala mundial, dijo que este año esperan transportar 60.000 personas con esta nueva ruta que conecta a Latinoamérica con Europa. 

“Era tiempo de regresar, mucho más teniendo en cuenta el buen momento económico de Colombia”, dijo.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS