Hoy verifican avance de las obras de la doble calzada Buga - Buenaventura

Hoy verifican avance de las obras de la doble calzada Buga - Buenaventura

Julio 21, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Hoy verifican avance de las obras de la doble calzada Buga - Buenaventura

KIlómetro 87. Este es uno de los frentes en los que el concesionario Malla Vial del Valle y Cauca trabaja removiendo tierra para la construcción de la Doble Calzada.

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, junto a la ministra de Transporte, Natalia Abello, constatarán el avance de las obras de construcción de la vía la mar.

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, visita este martes el Valle del Cauca para constatar el avance de las obras de construcción de la doble calzada de la vía  Buga -Buenaventura, en el tramo Mediacanoa - Loboguerrero. Lea también: Cierre de la vía a Buenaventura, una realidad con dos caras

Vargas Lleras iniciará su visita con un sobrevuelo de verificación del comportamiento del tráfico y luego recorrerá los frentes de obra para evaluar el estado de perforación, voladura y transporte de los materiales de remoción que requiere este proyecto. 

“Los trabajos que se ejecutan en la carretera  Buga-Buenaventura, en el tramo que va entre el kilómetro 64 hasta el 86, son fundamentales para lograr terminar la doble calzada el próximo año”, manifestó el Vicepresidente al anunciar su visita a las obras.

El vicepresidente Vargas Lleras informó que en los 10 días de cierre de la vía, por horas, han sido explanados y transportados 113.380 metros cúbicos de roca y material suelto.

Como se recordará el tramo entre Mediacanoa y Loboguerrero tiene restricciones para el tránsito de vehículos desde el pasado 8 de julio.

La restricción arranca los días domingos, lunes y martes entre las siete de la mañana y ocho de la noche; los miércoles, jueves y viernes entre las once de la mañana y las ocho de la noche.   Los días sábados hay libre circulación. 

Aunque el Gobierno Nacional logró conciliar estos cierres con los empresarios y gremios de la región, siguen los temores por el impacto que esto dejará en la economía regional, pues según gremios como Asecarga, los fletes del transporte tendrán que subir.

“Pedimos comprensión a los generadores de carga, ya que de ahora en adelante es difícil conseguir tractocamiones que ofrezcan el servicio en este corredor por culpa de la restricción”, dijo Jairo Herrera Murillo, presidente de ese gremio.

Por esta razón, se ha pedido al Gobierno vigilancia estricta para que se cumplan los tiempos previstos para hacer la segunda calzada entre los kilómetros y 86 y 64 de la vía Mediacanoa a Buenaventura.

Al recorrido de hoy  del vicepresidente, también  asistirán la ministra de Transporte, Natalia Abello, y el vicepresidente de infraestructura de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Germán Córdoba.

[[nid:437847;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/06/thumbnail-infografia-cierre-via-al-mar.jpg;full;{Desde este 8 de julio la vía Loboguerrero – Mediacanoa será cerrada en un tramo de 22 kilómetros por cerca de ocho meses para concluir las atrasadas obras de la Doble Calzada hacia Buenaventura. Radiografía sobre las obras, sus efectos y el plan de desvíos para los conductores.Reportería: Germán Alonso González - Video: Jhonatan Herrera, Carlos Salinas, Alvaro Pio - Diseño: Jose Reyes}]]

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad