Hoy se define aprobación de recursos para modernización de Aeropuerto Alfonso Bonilla

Diciembre 21, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Hoy se define aprobación de recursos para modernización de Aeropuerto Alfonso Bonilla

Así se verá el aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón una vez estén listas las obras de modernización. Está previsto el inicio de obras en el primer trimestre del 2014.

Luego de una extensa jornada de trabajo, Ministerio de Hacienda y de Planeación revisaron el proyecto entregado por la Aerocivil pero no alcanzaron a tomar una decisión la noche de este viernes.

En una extensa jornada de trabajo los equipos asesores del Ministerio de Hacienda y de Planeación Nacional estudiaban la noche del viernes la aprobación de los recursos de la Nación para la modernización del Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón.La agenda de temas del Consejo Superior de Política Fiscal, Confis, empezó en horas de la tarde y entre ellos se analizaba la entrega de los aportes para la ejecución de las obras del terminal aéreo que sirve a Cali. El equipo asesor de la Aerocivil, encabezado por su director, Santiago Castro, expuso todos los argumentos que sustentaban el proyecto. Solo esperaban la aprobación final del Confis para aforar los casi $137.000 millones que le corresponden al Gobierno. Andrés Felipe Rojas, asesor privado de la Dirección de la Aerocivil, manifestó que pasadas las 8 y 30 de la noche se terminó de exponer el proyecto de modernización. A partir de alli, los equipos del Ministerio de Hacienda y de Planeación se reunieron en privado para analizar la aprobación, pero al cierre de esta edición no se conoció la respuesta del Gobierno. Rojas explicó que en caso de la noche del viernes no se definió la aprobación, de modo que en la mañana de hoy continuará la reunión del Confis.El paquete de obras, que incluye la construcción de la terminal internacional y la adecuación de la pista de aterrizaje, tendrá un costo total de $197.959 millones. De esa cifra, el Gobierno Nacional desembolsaría $136.734 millones a través de las llamadas vigencias futuras. Los restantes $61.225 millones los pondrá la empresa Aerocali, que es la que opera el terminal aéreo. Una vez se apruebe el Confis pasará a constituirse el Conpes (Consejo Nacional de Política Económica y Social). Allí quedará sellada la aprobación de dicha partida, es decir, los $136.734 millones.El proyecto contempla la remodelación del edificio actual del aeropuerto. Dispondrá de nuevos sistemas eléctrico y de acueducto y modernas salas de espera para los viajeros. De igual manera, se construirá un moderno edificio a un lado del actual, donde operará la terminal internacional. El tercer eje será la certificación del aeródromo.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad