Hotel Marriot seguirá expandiéndose por todo Colombia

Hotel Marriot seguirá expandiéndose por todo Colombia

Febrero 27, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Hotel Marriot seguirá expandiéndose por todo Colombia

Craig S. Smith, presidente del Marriott para El Caribe y América Latina, y Fernando Poma (der), vicepresidente de Real Hotels and Resorts, firma operadora del hotel

El hotel de Cali es el tercero de la cadena en el país. Este miércoles fue inaugurado oficialmente.

La delegación japonesa que participa en el Mundial de Ciclismo que se realiza en Cali y que está conformada por más de 30 personas, estrenó esta semana el nuevo hotel Marriott de la capital del Valle del Cauca que ayer fue inaugurado oficialmente.Según el directivo, hay mucha confianza en el potencial que tiene la ciudad de Cali y sobretodo en la proyección que tiene la capital en el mediano y largo plazo.Actualmente la cadena estadounidense Marriott tiene tres hoteles en Colombia, dos en Bogotá y el recién inaugurado en Cali. En el 2015 planean la apertura de otra infraestructura en Medellín.Pero la expansión no para allí. Según Craig Smith, presidente de Marriott para El Caribe y América Latina, los planes son seguir creciendo en el país, aunque aún no se tiene claro cuál será su siguiente parada. Explicó el ejecutivo que con el grupo encargado de nuevos de desarrollos en la cadena, se piensa posiblemente en Cartagena, Barranquilla y hasta en Bucaramanga. Hoy la cadena Marriott (que opera 19 marcas de hoteles en el mundo) cuenta en Latinoamérica y El Caribe con 78 hoteles y la meta que tiene el señor Smith y su equipo es llegar a 150 en cuatro años. De estos ya hay unos 50 en proceso de construcción y otros en fase de negociación, por lo que se espera que Colombia se beneficie también de esa expansión.En el Marriott de la ciudad de Cali (de 170 habitaciones) se invirtieron alrededor de US$40 millones, cifra similar a la que se destinará para construir el hotel en Medellín. La marca Marriott estrenó además en la capital del Valle el nuevo logo de la organización y con el que esperan refrescar su imagen corporativa.Según María Eugenia Lloreda, directora de la Agencia Invest Pacific, la apertura de Marriott es muy importante porque “estaremos dentro del portafolio de oferta hotelera de la cadena en el ámbito internacional, lo cual significa que Cali está siendo reconocida como una ciudad de negocios y para ejecutivos de alto nivel.Nubia Gaona, gerente de Cotelvalle, afirmó que para la región es motivo de alegría que una cadena internacional que tiene estándares de servicios muy altos abra en la ciudad, porque representa que se cuenta con los atractivos para motivar la inversión. Pero dijo también que es importante hacer un llamado a las autoridades para que promuevan la ciudad como un sitio de eventos y generen que la demanda de servicios sea mayor a la oferta. Por ejemplo, destacó eventos como el Mundial de Ciclismo, que permiten que la infraestructura hotelera se ocupe y que además los visitantes encuentren diferentes opciones en el mercado como el nuevo hotel.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad