Hasta un 200% más cuesta renovar pasaporte colombiano en el exterior

Octubre 01, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Hasta un 200% más cuesta renovar pasaporte colombiano en el exterior

El partido Mira hizo un llamado a la canciller colombiana, María Ángela Holguín, para que vea la posibilidad de conseguir que el costo del pasaporte se establezca de acuerdo a la tasa de cambio de la moneda local.

 Con la expedición del nuevo pasaporte que se acomoda a los estándares internacionales, se debe actualizar este importante documento.

Sin embargo, si un colombiano reside en otro país, podría estar pagando más de 400 mil pesos. Así lo explicó el representante a la Cámara por el partido Mira, Jorge Muñoz.

Según él, si un connacional vive en Estados Unidos y desea actualizar su pasaporte podría llegar a pagar $426.720, si está en Brasil $425.900, si está en Chile $425.780, en Argentina $426.312, y en Venezuela hasta $450.00. 

“Si la razón para tal incremento corresponde a los efectos en la tasa de cambio actual del dólar, sugerimos que el costo del pasaporte se establezca de acuerdo a la tasa de cambio de la moneda local que corresponda, frente al peso colombiano”, dijo.

 Por ello, el partido Mira hizo un llamado a la canciller colombiana, María Ángela Holguín, para que vea la posibilidad de conseguir esa modificación y más considerando que hasta el 24 de noviembre los colombianos tienen plazo para renovar su pasaporte. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad