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Hasta el martes siguen las rebajas en el comercio

Después del ‘Black Weekend’ siguen los descuentos en Colombia. Esperan 15 % en aumento de las ventas.

29 de noviembre de 2015 Por: Colprensa

Después del ‘Black Weekend’ siguen los descuentos en Colombia. Esperan 15 % en aumento de las ventas.

Además del ‘Black Weekend’ que tienen preparado los centros comerciales en el país, siguiendo la tradición de Estados Unidos del ‘Black Friday’, día en que se ofrecen grandes descuentos,  Colombia vivirá otra  jornada de rebajas en  la séptima versión del Cyberlunes.

Victoria Virviescas, directora  de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, explicó que participar del Cyberlunes es sencillo,  pues las personas al ingresar al portal encuentran las tiendas online vinculadas con proyecto y con ellas los  descuentos en sectores como tecnología, turismo, moda, hogar, seguros, electrodomésticos, automotriz, salud y belleza, entre otros.

“Para tranquilidad de quienes quieran aprovechar el comercio electrónico, todas las tiendas participantes están legalmente establecidas en el país y por ello operan en el marco de  la ley colombiana”, destacó. 

El presidente Nacional de Fenalco, Guillermo Botero, espera que durante estas fechas de ofertas los ingresos de los comerciantes sean  superiores al  15 %, frente a lo que lograron en  ediciones anteriores, gracias a la evolución de las compras móviles.

El Cyberlunes arrancará a las cero horas del 30 de noviembre y se extenderá por 48 horas, para que los colombianos puedan acceder con facilidad a las ofertas en línea.

Según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, en junio pasado se reunieron más de 140 comercios en línea, que  ofrecieron 1600 ofertas. Asimismo, destacó  el gremio que el 59 % de las compras se hicieron desde el ordenador y el 41 % a partir de dispositivos móviles.

Francisco Cubillos, profesor de la Universidad del Rosario y experto en Finanzas Personales, aseguró que las compras por medio de pagos electrónicos son cada vez más comunes, convirtiéndose en una tendencia del mercado y al mismo tiempo del consumo.

Según Cubillos, los consumidores tradicionales omiten las compras en línea, mientras que los “Millennials”, que son las generaciones que acuden a la web, incrementan sus gastos por este medio cuando de ofertas y descuentos se trata. 

Si hace parte de este último grupo tiene que tener presente  las tasas de interés. 

El Banco de la República volvió a incrementar la tasa de referencia, por lo que  el crédito resultará más caro en los próximos meses, cuando empiece a pagar lo que compró por esta época. 

Las personas que compran con tarjeta de crédito vía internet en el exterior, deben tener en cuenta que la oferta esta sujeta a dos variables: la Tasa Representativa del Mercado y el costo financiero que el banco le cobra al cliente por el movimiento de su tarjeta.

“La gente debería tener prudencia a la hora de endeudarse, estas son fechas donde los bancos ofrecen más capacidad en créditos y asignación de cupos rotativos sobre el consumo”, dijo Cubillos.

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