Grupo Éxito le apuesta a la marca “Viva” en Colombia

Noviembre 21, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa y Redacción
Grupo Éxito le apuesta a la marca “Viva” en Colombia

La cadena minorista entra en una nueva fase de negocios con el lanzamiento de su marca “Viva” que será la sombrilla de su actividad inmobiliaria bajo la cual construirá varios centros comerciales.

La cadena invertirá a partir del 2012 US$300 millones en sus nuevas tiendas.

El Grupo Éxito anunció que planea invertir US$300 millones en la construcción de dos centros comerciales en Medellín bajo el nombre de “Viva”, su nuevo registro de marca en Colombia, y como una forma de posicionar el desarrollo inmobiliario que posee la cadena. Para el 2012 prevé, asimismo, cuatro proyectos en Sincelejo, Villavicencio, Barranquilla y Bogotá, en el sector de Colina Campestre.Hasta el momento, la cadena cuenta con ocho centros comerciales posicionados bajo otras marcas.“Viva es el nombre elegido para los centros comerciales que se construirán en torno a los almacenes, porque refleja a cada ciudad o sector, como un lugar alegre, optimista, en evolución, un lugar para celebrar y pasarlo bien”, aseguró vicepresidente de Inmobiliaria y Desarrollo del Grupo Éxito, Juan Felipe Yarce Villa.La primera tienda a construirse bajo la nueva marca demandará $90.000 millones. El 20% de la inversión la asumirá la compañía Arquitectura y Concreto, aliado del negocio inmobiliario del Grupo Éxito, mientras que la firma antioqueña aportará el 80% restante.“La ventaja que tienen los proyectos inmobiliarios de la empresa es la ubicación en la que están los almacenes actuales, pues nos da una ventaja al ser sectores comercialmente maduros y que explotan la amplitud del terreno para posibilitar ampliaciones”, afirmó Francisco Martínez, gerente de Arquitectura y Concreto.Frente a una expansión internacional, Yarce manifestó que se espera incursionar en los próximos años en el negocio de los centros comerciales en Uruguay. “Las cadenas Disco y Devoto tienen el 40% de participación del mercado en Uruguay, una cifra similar a la del Éxito en Colombia”, anotó.Ambas firmas uruguayas, como se recordará, fueron adquiridas en su totalidad por la cadena colombiana.El Grupo Éxito cuenta con más de 800 socios comerciales nacionales, regionales y locales, que operan en más de 3.300 locales en Colombia dados en concesión y arriendo (600 en centros comerciales) ; 203 inmuebles propios entre los que posee locales, lotes, bodegas y estaciones de servicio y donde operan las marcas y negocios de la compañía en más de 50 municipios en el país.La primera tiendaEl complejo bajo la marca “Viva” del sector de Laureles en Medellín será el primer centro comercial completo que se construirá alrededor del Éxito de ese sector. Es el cuarto en ventas de Colombia y el primero por metros cuadrados en Medellín que recibe en promedio la visita de 7.000 clientes diarios. Su construcción comenzó el 15 de noviembre y se prevé que tenga 14.000 metros cuadrados de área de venta y ofrezca 76 locales que abarcará una oferta textil, gastronómica, financiera y de entretenimiento. Luego vendrán otros bajo el mismo formato en Bogotá en desarrollo del plan de expansión de la marca.“La inmobiliaria era un área de soporte del negocio del retail, que construía almacenes. Desde hace seis años comenzó con iniciativas propias y ha evolucionado hasta llegar a la marca Viva”, puntualizó Yarce Villa.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad