Gremios hoteleros buscan que Cali sea imán para el turismo

Mayo 23, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Gremios hoteleros buscan que Cali sea  imán para el turismo

En los primeros dias del mes de junio abrirá las puertas al público caleño el hotel Hampton By Hilton, que pertenece a la marca Hilton Morldwide.

Cotelvalle, gremios del sector y el Gobierno local proponen gran campaña.

Con el ánimo de aumentar la ocupación hotelera y de promover la visita a lugares de interés, el Gobierno caleño, Cotelvalle y otras entidades que conforman el sector turístico se la ‘juegan’ con nuevos proyectos. Uno de ellos se llama “Cali fin de semana, más allá del Cielo” y es liderado por los entes antes mencionados en el Fondo Nacional de Turismo, Fontur.El objetivo es posicionar a Cali y el Valle del Cauca durante las diferentes épocas del año, dado que los fines de semana la ocupación hotelera baja al 32 %. En semana aumenta a 53 % gracias al segmento empresarial, académico y de negocios. En otras palabras, Cali es una ciudad que ofrece un turismo corporativo. Los fines de semana, los visitantes regresan a sus destinos de origen sin tener la oportunidad de aprovechar la oferta de toda la cadena productiva del turismo, “por eso queremos brindarles a nuestros visitantes una opertunidad diferente”, comentó Nubia Gaona, presidenta de Cotelvalle.Para la puesta en marcha de este proyecto o campaña de promoción de Cali y el Valle, la Secretaría de Cultura y Turismo fue pieza fundamental en la financiación del proyecto, con el aporte del 20 % correspondiente a la contrapartida.Para la puesta en marcha de esta iniciativa que se realizará durante siete meses contados a partir de julio se empezará con una agresiva campaña publicitaria a nivel nacional, para incrementar los niveles de visita a nuestra ciudad. Ésta será impulsada a través de televisión, radio, prensa, revistas y material POP. Igualmente contará con la realización de viajes de familiarización de aproximadamente 100 personas entre periodistas nacionales, columnistas de opinión y representantes de agencias de viajes mayoristas, provenientes de ciudades como Bogotá, Cartagena, Medellín, Pereira, Armenia, Manizales y Pasto, quienes tendrán la oportunidad de visitar, conocer y vivir Cali durante el fin de semana, empoderándolos para que promuevan nuestra ciudad _ región en sus lugares de origen.“Cali fin de semana, más allá del Cielo” es una campaña liderada por Cotelvalle, que iniciará en el mes de julio y ha sido un trabajo mancomunado de la Alcaldía de Cali, la Secretaría de Cultura y Turismo y los gremios que han creado sinergias para atraer turistas a nuestra región”, informó Nubia Gaona Huergo, Presidenta ejecutiva de la Asociación Hotelera del Valle del Cauca, Cotelvalle.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad