El pais
SUSCRÍBETE

Gremios hoteleros buscan que Cali sea imán para el turismo

Cotelvalle, gremios del sector y el Gobierno local proponen gran campaña.

23 de mayo de 2014 Por: Redacción El País

Cotelvalle, gremios del sector y el Gobierno local proponen gran campaña.

Con el ánimo de aumentar la ocupación hotelera y de promover la visita a lugares de interés, el Gobierno caleño, Cotelvalle y otras entidades que conforman el sector turístico se la ‘juegan’ con nuevos proyectos. Uno de ellos se llama “Cali fin de semana, más allá del Cielo” y es liderado por los entes antes mencionados en el Fondo Nacional de Turismo, Fontur.El objetivo es posicionar a Cali y el Valle del Cauca durante las diferentes épocas del año, dado que los fines de semana la ocupación hotelera baja al 32 %. En semana aumenta a 53 % gracias al segmento empresarial, académico y de negocios. En otras palabras, Cali es una ciudad que ofrece un turismo corporativo. Los fines de semana, los visitantes regresan a sus destinos de origen sin tener la oportunidad de aprovechar la oferta de toda la cadena productiva del turismo, “por eso queremos brindarles a nuestros visitantes una opertunidad diferente”, comentó Nubia Gaona, presidenta de Cotelvalle.Para la puesta en marcha de este proyecto o campaña de promoción de Cali y el Valle, la Secretaría de Cultura y Turismo fue pieza fundamental en la financiación del proyecto, con el aporte del 20 % correspondiente a la contrapartida.Para la puesta en marcha de esta iniciativa que se realizará durante siete meses contados a partir de julio se empezará con una agresiva campaña publicitaria a nivel nacional, para incrementar los niveles de visita a nuestra ciudad. Ésta será impulsada a través de televisión, radio, prensa, revistas y material POP. Igualmente contará con la realización de viajes de familiarización de aproximadamente 100 personas entre periodistas nacionales, columnistas de opinión y representantes de agencias de viajes mayoristas, provenientes de ciudades como Bogotá, Cartagena, Medellín, Pereira, Armenia, Manizales y Pasto, quienes tendrán la oportunidad de visitar, conocer y vivir Cali durante el fin de semana, empoderándolos para que promuevan nuestra ciudad _ región en sus lugares de origen.“Cali fin de semana, más allá del Cielo” es una campaña liderada por Cotelvalle, que iniciará en el mes de julio y ha sido un trabajo mancomunado de la Alcaldía de Cali, la Secretaría de Cultura y Turismo y los gremios que han creado sinergias para atraer turistas a nuestra región”, informó Nubia Gaona Huergo, Presidenta ejecutiva de la Asociación Hotelera del Valle del Cauca, Cotelvalle.

AHORA EN Economía