Gremio lechero no se unirá al paro del próximo 19 de agosto

Agosto 15, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Gremio lechero no se unirá al paro del próximo 19 de agosto

A pesar de la dura situación que enfrentan los productores de leche en el país, que los tiene al borde de la quiebra, no se sumarán al paro agropecuario del 19 de agosto.

La Cámara Gremial de la Leche de Colombia sostuvo que aunque apoyan la iniciativa civil, no harán parte de los posibles desmanes que se desaten durante las manifestaciones del 19 de agosto.

La Cámara Gremial de la Leche anunció, luego de una reunión de su Comité Ejecutivo, que no se unirá al paro agropecuario del próximo 19 de agosto, debido a los intereses de los organizadores de la protesta. Según el gremio, la primera razón para no unirse a la protesta se debe a que “no están dispuestos a marchar con quienes tienen otros intereses y han propiciado el profundo deterioro del campo. Los desmanes y actividades terroristas que intentarán promover son inaceptables y, además, atentan contra la seguridad de nuestros productores. Los ganaderos sí apoyamos la protesta civilista, pero condenamos las vías de hecho, los bloqueos y los paros indefinidos”. Además, presentó de manera argumentada que se afectaría la producción de leche y sostuvo que aunque apoyan la iniciativa civil, no harán parte de los posibles desmanes que se desaten durante las manifestaciones. “Los productores de leche deberíamos estar en primera línea de la protesta, porque estamos al borde de la quiebra y ya empezamos a ser excluidos del mercado por el impacto de los TLC y la falta de una política pública lechera. Pero aun así, decidimos no sumarnos al paro agropecuario del 19 de agosto”. Fedegan ha presentado al Gobierno un proyecto de ley para la reconversión del sector lácteo y se está trabajando en diferentes mesas de trabajo con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural para diseñar soluciones que sean adoptadas de manera inmediata. La Cámara Gremial argumenta también que: “nuestras vacas hay que ordeñarlas y vender la leche todos los días, lo que representa la subsistencia de nuestras familias”, y por esta razón una posible unión al paro perjudicaría la producción.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad