Grecia vuelve a prometer más medidas de austeridad

default: Grecia vuelve a prometer más medidas de austeridad

El gobierno de Grecia ha reducido las pensiones y los salarios de los funcionarios públicos, y ha elevado los impuestos para poder responderles a sus acreedores internacionales. Los sindicatos griegos han organizado una huelga para octubre.

Grecia vuelve a prometer más medidas de austeridad

Septiembre 21, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AP

El gobierno de Grecia ha reducido las pensiones y los salarios de los funcionarios públicos, y ha elevado los impuestos para poder responderles a sus acreedores internacionales. Los sindicatos griegos han organizado una huelga para octubre.

Grecia tendrá que adoptar nuevas medidas de austeridad, reconoció este miércoles el ministro de Hacienda Evángelos Venizelos, un día después de indicar Atenas que logró avances con los reguladores internacionales, pero sin llegar a un acuerdo que le permita recibir nuevos fondos.La posibilidad de mayores cargas fiscales y reducciones del gasto público seguramente serán recibidas con enconada resistencia en un país sumido en una profunda recesión un desempleo que ha dejado en el paro a uno de cada siete griegos."¿Tenemos que adoptar medidas adicionales? Sí, debemos adoptar medidas adicionales ... debido a la recesión, debido a las dificultades que encaramos y la debilidad de la administración central que no ha producido los resultados requeridos", dijo Venizelos al Parlamentos antes de un consejo de ministros.El país necesita que sus socios de la eurozona y el Fondo Monetario Internacional le concedan el próximo tramo de 8.000 millones de euros de un crédito de contingencia para evitar que se quede sin dinero a mediados de octubre y quede en la bancarrota.Empero, no especificó qué medidas adoptará. Hasta ahora el gobierno ha reducido las pensiones y salarios de los funcionarios públicos, y ha elevado los impuestos desde los combustibles a los alimentos pasando por los bienes raíces y los ingresos. Los sindicatos griegos convocan huelga general el 5 y el 19 de octubreLos principales sindicatos griegos convocaron este miércoles huelga general de 24 horas para el 5 y el 19 de octubre contra los nuevos recortes que el Gobierno impondrá para cumplir con las exigencias de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)."Formaremos un frente común para protestar contra las medidas que pretenden exterminar al pueblo griego", declaró a EFE el portavoz de la Confederación de Funcionarios Públicos (Adedy), Ilias Iliópulos.Iliópulos dijo que "es hora de que los acreedores extranjeros y el Gobierno se vayan" y añadió que "el Gobierno ya no tiene la legitimidad para seguir gobernando".Adedy y la Confederación de Trabajadores de Grecia (GSEE), que tienen dos millones de afiliados, responden así a los anuncios del Gobierno de que es necesario aplicar medidas adicionales de austeridad para reducir el déficit fiscal y la deuda pública.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad