Gobierno prevé crecimiento económico del 3,2% en 2016

Gobierno prevé crecimiento económico del 3,2% en 2016

Enero 15, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Gobierno prevé crecimiento económico del 3,2% en 2016

Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, estima que los sectores de industria y construcción serán los de mayor crecimiento en el año.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, manifestó este viernes, durante un conversatorio con el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, y el jefe del Estado, Juan Manuel Santos, que el crecimiento económico que se espera para el 2016 es de 3,2 %.

Cárdenas anunció que tiene altas expectativas en la área económica este año, destacando las políticas que le han permitido alcanzar nuevas oportunidades en la región.

"Si uno simplemente mira la industria y la construcción está hablando ya de un avance en materia de crecimiento que nos da confianza y nos da seguridad para pensar que este año vamos a tener un resultado muy similar al año pasado, 3,2% de la economía colombiana", dijo Cárdenas.

Además, aseguró que con los cálculos del Departamento Nacional de Planeación, DNP, la industria crecerá cerca de un 7,5 %.

"Contamos con industrias colombianas competitivas (…) Ya existen sectores de manufacturas livianas que están desplazando a los productos importados", explicó Cárdenas.

No obstante, dentro de este encuentro, el jefe de la cartera aseguró que vendrán nuevas construcciones de las vías de cuarta generación que potencializarán la economía y la competitividad en infraestructura en el territorio nacional.  

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad