Gobierno presentará este jueves propuesta de salario mínimo a centrales obreras

Gobierno presentará este jueves propuesta de salario mínimo a centrales obreras

Diciembre 19, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

El 22 de diciembre empiezan las sesiones extraordinarias para definir el salario mínimo de 2017, las cuales podrán extenderse hasta el 30 de diciembre.

La ministra del Trabajo, Clara López Obregón, aseguró  que este jueves el Gobierno Nacional presentará una propuesta de salario mínimo tanto a los representantes de las centrales obreras como a los empresarios con el propósito de buscar la concertación entre las partes. Lea también: Incremento del salario mínimo no superaría el 7%

El 22 de diciembre empiezan las sesiones extraordinarias para definir el salario mínimo de 2017, las cuales podrán extenderse hasta el 30 de diciembre, ya que, el jueves pasado se venció el plazo ordinario de la negociación donde se acordó esperar al presidente Juan Manuel Santos, quien realizaba una gira por Europa.

Durante la reunión del presidente de la República, con la ministra de Trabajo, Clara López, y el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, deberán fijar la posición unificada por parte del Gobierno. Una vez se concrete la posición del Gobierno se procederá a realizar reuniones bilaterales con las partes con el propósito de debatir la propuesta.

Al respecto, López Obregón sostuvo: "Es de resaltar que tanto sindicatos como gremios tienen el ánimo de concertar esta importante decisión que trasciende en función de la calidad de vida de los colombianos, la justicia social y también en la construcción de paz de nuestro país".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad