Gobierno pide acelerar planes de tecnología y conectividad del país

Gobierno pide acelerar planes de tecnología y conectividad del país

Octubre 05, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País y El Universal
Gobierno pide acelerar planes de tecnología y conectividad del país

Diego Molano, ministro de las Tecnologías de la Información (en primer plano), dijo que el país seguirá fortaleciendo las inversiones en ese campo.

Ese fue el mensaje que envió el presidente Santos a los asistentes al XVII Congreso Colombiano de Publicidad que concluye este viernes en Cartagena.

El Gobierno Nacional destacó el buen momento por el que atraviesa el país en materia económica, al tiempo que señaló que los planes de tecnología y conectividad del país se deben fortalecer.Ese fue el mensaje que envió el presidente Santos a los asistentes al XVII Congreso Colombiano de Publicidad que concluye este viernes en Cartagena, a través del ministro de las Tecnologías de la Información, Diego Molano Vega.El mandatario, pese a la incapacidad, envió el mensaje a los asistentes al congreso, en el que aseguró que “en Colombia ya no vendemos expectativas sino realidades”.Al respecto dijo que su administración ha venido trabajando en dos temas concretos y de impacto para el desarrollo de los colombianos: acelerar y mejorar la conectividad en el país, y conectar de manera más eficiente al ciudadano con el Estado.Anotó que para acelerar y mejorar la conectividad, un resultado importante es el crecimiento del 150% en las conexiones a internet. “Arrancamos hace dos años con 2 millones y hoy vamos ya en 5 millones y medio”, indicó Santos Calderón en su comunicado.También dijo que un 90% más de hogares tiene acceso a internet y que para el año 2014, más de 6 millones de niños serán beneficiados con la compra de 321.000 computadores que serán distribuidos en 30.000 sedes educativas.Del certamenEl evento, que está lleno de marcas, medios de comunicación, investigación, tendencias y mucha tecnología, en esta ocasión se enmarca bajo el lema “Sin fronteras nada es igual”, para demostrar que con la desaparición de las líneas que impiden el crecimiento, el desarrollo de la publicad se ve desde una perspectiva diferente.Nora Sanín, presienta del Congreso, dijo que los participantes de la agenda académica se enfrentan a una de las preguntas que representan quizás el mayor desafío en el mundo de la publicidad: ¿Qué iniciativas, estrategias y roles deben asumirse para llegar a los ciudadanos del nuevo mundo?Precisamente, este viernes, en la segunda y última jornada de deliberaciones del congreso, la ejecutiva dijo que se dará a respuesta a este y otros interrogantes para tratar de reorientar la forma como se hace la publicidad en el país. Parte de la tarea está en tener en cuenta al usuario, dado que ya no es un agente pasivo, anotó.

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