Gobierno mantiene intención de vender su participación en Isagén

Gobierno mantiene intención de vender su participación en Isagén

Abril 17, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Gobierno mantiene intención de vender su participación en Isagén

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

De acuerdo con el Ministro de Hacienda, los recursos que se generarían son necesarios para financiar la cuarta generación de concesiones viales en el país.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría anunció que el Gobierno Nacional se mantiene en la decisión de continuar con el proceso de venta de su participación en la empresa Isagén, que es del 57.6  %. 

Según el ministro Cárdenas, la venta de dicho porcentaje asegurará el financiamiento de la cuarta generación de concesiones viales, 4G, un factor importante para el crecimiento económico del país.   

La declaración se da luego de que  este jueves desde el Senado se hiciera un llamado para que el Congreso de la República realice un debate de control político que concluya en una moción de censura por la venta de la empresa.

La senadora Viviane Morales aseguró que no hay razones que justifiquen la venta de Isagén, ya que es uno de los más importantes patrimonios públicos del país; además está generando utilidades.

"No es cierto que se esté cambiando un activo por otro. Si se vende Isagén para financiar a los consecionarios de las 4G, vamos a estar durante 8 años, dando la plata de esta compañía a 0 interés, cuando a la fecha esta empresa le está generando al país 400 mil millones en utilidades al año", agregó Morales. 

Lea también: Piden moción de censura en caso Isagén

Tanto el partido Liberal como el Centro Democrático aseguraron que el Gobierno Nacional tiene varias alternativas para financiar proyectos de infraestructura como las vías de Cuarta Generación, sin tener que vender a Isagen. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad