Gobierno inicia este martes compra de productos agrícolas a campesinos

Gobierno inicia este martes compra de productos agrícolas a campesinos

Octubre 11, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Gobierno inicia este martes compra de productos agrícolas a campesinos

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, dijo que el Gobierno sí está cumpliendo los compromisos a los que se llegaron con los campesinos para que se diera fin al paro agrario.

Según explicó el Ministro del Interior, la compra se realizará a través de la Unidad de Gestión de Riesgo, para evitar que los campesinos vendan sus productos a pérdidas.

De acuerdo con el ministro del Interior, Aurelio Iragorri, el martes empezará la compra directa de productos que hará el Gobierno Nacional a los campesinos para evitar pérdidas de los productores. “En vez de entregar subsidios vamos a comprarle a los campesinos diariamente unas mil toneladas de papa para sacarlas del mercado a un precio un poco más alto del que están comprando en Corabastos, en un acuerdo entre ellos, para utilizar esa compra y así incrementar los precios del producto”, declaró el Ministro. Según explicó el jefe de la cartera del Interior, la compra se realizará a través de la Unidad de Gestión de Riesgo, para evitar que los campesinos vendan sus productos a pérdidas. Esta compra se realizará en cumplimiento de los compromisos contraídos por el Gobierno con las organizaciones campesinas en las nueve Mesas Técnicas del Agro. El Gobierno Nacional implementó unos centros de acopio en Boyacá, Cundinamarca y Nariño, los departamentos más productores de papa, con el fin de realizar la compra de este y otros productos. “Si el precio en Corabastos está en 30 mil, nosotros compramos ese día a 35 mil. Se espera que eso jalone el precio para que el día siguiente este más alto”, puntualizó Iragorri. El Ministro aseguró que el Gobierno está revisando los compromisos adquiridos de modo que los mismos se vayan cumpliendo a corto, mediano y largo plazo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad