El pais
SUSCRÍBETE

Gobierno eliminará nóminas paralelas en el Estado

El objetivo es integrar a los trabajadores provisionales en la nómina oficial. El ministro de Trabajo, Rafael Pardo, se refirió al proceso de discusión sobre el salario mínimo.

17 de noviembre de 2011 Por: Elpais.com.co | Colprensa

El objetivo es integrar a los trabajadores provisionales en la nómina oficial. El ministro de Trabajo, Rafael Pardo, se refirió al proceso de discusión sobre el salario mínimo.

El ministro de Trabajo, Rafael Pardo, anunció este jueves que el Gobierno Nacional ejecutará una política para eliminar las denominadas nóminas paralelas y la inestabilidad en la contratación estatal.“Lo que queremos es establecer unas políticas que estamos anunciando para que en el Estado se haga un plan concreto para abolir las nóminas paralelas tanto en el nivel central como a nivel territorial, en alcaldías y gobernaciones”, aseguró Pardo.El funcionario llamó la atención sobre la afectación que tienen las nóminas paralelas en los trabajadores provisionales, por lo que indicó que el objetivo es integrarlos a la nómina oficial.“En muchas entidades los trabajadores desempeñan trabajos misionales, desempeñan funciones permanentes y están hace varios años con contratos a corto plazo que se van renovando sin la garantía de estabilidad, esto no es deseable para el Gobierno”, agregó Pardo.De otra parte, el Ministro se refirió al proceso de discusión que comenzará el primero de diciembre sobre el salario mínimo. En este sentido señaló que se instalará una mesa de concertación en la que se escucharán las propuestas de los interesados como empresarios y trabajadores. “El Gobierno expondrá la visión de la economía, los empresarios y trabajadores expondrán cada uno su visión de cuál debe ser el salario mínimo y después habrá un espacio de concertación que puede ser difícil, porque en los últimos quince años sólo se han presentado dos casos de concertación”.A pesar de estas declaraciones, Pardo no quiso dar ninguna cifra aproximada frente al ajuste salarial.

AHORA EN Economía