Gobierno asegura recursos para vías en el Valle del Cauca

Gobierno asegura recursos para vías en el Valle del Cauca

Julio 04, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Entre ellas está el último tramo de la doble calzada a Buenaventura y la vía Cali - Candelaria. Son $260.000 millones.

 

[[nid:440150;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/07/grafico-recursos-vias-valle.jpg;full;{}]]

Los tres tramos que faltan por terminar en doble calzada entre Loboguerrero y Buenaventura, los cuales están a cargo del Instituto Nacional de Vías, Invías, ya quedaron asegurados con recursos económicos de la Nación, lo que permitirá concluir ese corredor vial en diciembre del 2016. Lea también: Se prepara plan maestro para mejorar las vías del Valle

La otra buena noticia es que también quedaron firmes los recursos para la vía Cali - Candelaria. En total le fueron asignados al Valle del Cauca $260.000 millones a través del Confis (el Consejo Superior de Política Fiscal).

La confirmación la hizo el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, una vez finalizó la reunión el Confis.

A escala nacional el organismo le dio vía libre a $2,27 billones para la ejecución del plan de obras públicas a cargo del Instituto Nacional de Vías, Invías.

 “Es una gran noticia para la infraestructura vial regional, con $2,27 billones el plan de inversiones de Obra Pública del Invías empieza a tomar forma y a hacerse realidad”, dijo Vargas Lleras.

 Agregó que con estos recursos se desarrollarán 50 proyectos de construcción, mejoramiento y mantenimiento de importantes vías secundarias por todo el país, obras de conectividad regional en 16 departamentos y se llevarán a cabo los estudios para otras tantas carreteras.

 La aprobación de esta  partida hace parte de los $4 billones que habían sido anunciados por el Confis el pasado 19 de mayo para ejecutar proyectos fundamentales en obra pública de la Red Nacional de Carreteras y la Red Secundaria del país.

“Con estos recursos vamos a desarrollar importantes proyectos que desde hace muchos años los departamentos han estado pidiendo, ahora el Invías abrirá las licitaciones respectivas para poder contratar todas estas obras cuanto antes”, indicó.

 De otra parte, el Vicepresidente se mostró satisfecho por el hecho de que  el Confis  también haya aprobado  recursos por $1,8 billones para los programas de Vivienda Mi Casa Ya y el Subsidio a la Tasa de Interés.

“Son 180.000 subsidios, de los cuales 130.000 se destinarán para vivienda de hasta $86 millones y 50.000 más para vivienda entre los $86 y los $215 millones. Estos últimos están  dirigidos a las familias que viven en  clase media”, informó el Vicepresidente.

Nuevo gerente logístico 

Wilder  Quintero fue designado por el Gobierno Nacional como gerente logístico para la doble calzada al puerto de Buenaventura. Lea también: ¿Por qué cerrar 13 horas diarias la vía al mar?

 Fue gerente  del  ingenio Maria Luisa, gerente logístico de la empresa Harinera del Valle, miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Portuaria.

El cierre de la vía al mar El miércoles 8  de julio se realizará el cierre de la carretera al puerto de Buenaventura.Los horarios  de cierre de esa vía serán los siguientes: Los días miércoles, jueves y viernes entre las 11 de la mañana y las 8 de la noche (nueve horas).  Los días domingo, lunes y martes entre las 7 de la mañana y las 8 de la noche (trece horas). El día sábado habrá libre circulación (24 horas).

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad