Gobierno asegura que se cumplió la meta del programa '40 mil primeros empleos'

Mayo 05, 2017 - 01:57 p.m. Por:
Colprensa
Jóvenes pagan la novatada para lograr  su primer empleo

En el segundo semestre de 2016, la tasa de empleo juvenil fue de 59,7 %.

Archivo / El País

El presidente Juan Manuel Santos destacó este viernes que de la mano del Ministerio del Trabajo se cumplió el objetivo del programa '40 mil primeros empleos', con el cual se superó esta cifra de nuevos empleos para los jóvenes del país entre 18 y 28 años de edad.

El mandatario recordó que el programa nació de la necesidad de brindar más oportunidades a los jóvenes del país para conseguir su primer trabajo, adquirir experiencia y ampliar su horizonte laboral.

Según explicó Santos, el Gobierno Nacional destinó más de 300 mil millones de pesos para este proyecto, para pagar seis meses de salario y prestaciones sociales de ley a los jóvenes contratados, mientras las empresas privadas se comprometieron a pagar otros seis meses, para completar de esta manera un año de experiencia laboral.

59,7 %
fue la tasa de empleo juvenil en el segundo semestre de 2016. 

El programa fue lanzado por el Jefe de Estado en febrero del 2015, con el fin de generar oportunidades de empleo para los jóvenes sin experiencia e impulsarlos a iniciar su vida laboral. Las primeras inscripciones se realizaron el 25 de abril de 2015 en el Valle del Cauca.

La iniciativa contó con el apoyo de la empresa privada, la cual aportó las plazas laborales a través de alianzas estratégicas y recibió a los jóvenes que se postularon para ingresar al programa a través de las agencias de empleo de las Cajas de Compensación Familiar.

Entre sus beneficiarios se destacan jóvenes recién egresados de algún programa de educación superior: técnicos, tecnólogos y profesionales, así como bachilleres que no hayan podido continuar con su proceso de formación.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad