Gobierno aprobó recursos para el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón

Gobierno aprobó recursos para el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón

Diciembre 31, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa
Gobierno aprobó recursos para el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón

Infraestructura. Entre las nuevas obras previstas para el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón está la construcción de un viaducto para mejorar la entrada de vehículos. Esta obra tendrá 2150 metros cuadrados y permitirá el fácil ingreso de los usuarios de la terminal aérea.

Así lo indicó el ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, quien informó que aprobaron un total de $184.472 millones.

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, informó que el Consejo Superior de Política Fiscal (Confis) aprobó vigencias futuras por $184.472 millones con destino al Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, que sirve a la ciudad de Cali. De acuerdo con el funcionario, los recursos se ejecutarán entre 2014 y 2020 permitiendo la ejecución de las obras de modernización del terminal actual, así como la construcción del nuevo terminal internacional de pasajeros, la ampliación de la plataforma y el desarrollo de las obras requeridas para su certificación. Cárdenas fue puntual al decir que del total aprobado se distribuirán dineros de dichas vigencias para la construcción de una Terminal Satélite Internacional con una extensión estimada de 18.540 metros cuadrados. Señaló también que la modernización de la terminal actual incluye iniciativas como la separación de flujos de salidas y llegadas nacionales, la ampliación de la sala de equipajes nacional y regional y el tratamiento de pasajeros nacionales en el actual dique internacional. De la misma manera, el aeropuerto tendrá obras de seguridad en su pista de aterrizaje, nuevas zonas contra la erosión para garantizar su vida útil, sistemas de drenaje y puente vehicular.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad