Gobierno anuncia apoyo tecnológico a mipymes colombianas

Septiembre 17, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Gobierno anuncia apoyo tecnológico a mipymes colombianas

El  valor a financiar por propuesta será de 55 % del total del proyecto, hasta un monto máximo de $1680 millones por iniciativa.

Serán $12.600 millones para las empresas que creen aplicaciones para mejorar sus procesos.

El Gobierno Nacional abrió una nueva convocatoria para los micros, pequeños y medianos empresarios del país (mipymes). 

Esta vez se impulsará la creación de aplicaciones que sirvan para mejorar los procesos tanto al interior de las compañías como con toda su cadena de valor, es decir, proveedores y distribuidores vinculadas a ellas, “de tal manera que dicha cadena de valor se vuelva más eficiente y productiva”, explicó  el Ministro de las Tecnologías y Comunicaciones (Mintic), David Luna.

El funcionario afirmó que la iniciativa cuenta con recursos del orden de $12.600 millones que serán entregados por varias entidades del Gobierno.

Lea también: “Emprendedores deben aprovechar más internet”: Isra García

“Ya no solamente hablamos de conectividad sino de productividad de las Mipymes. Este es un esfuerzo para el fortalecimiento empresarial del país desde su cimiento, desde las Mipymes”, dijo Luna.

[[nid:464276;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/09/pymes1.jpg;full;{Gráfico El País}]]

Al respecto, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, destacó que “esta alianza es un claro ejemplo del trabajo conjunto entre el Gobierno y el sector privado en beneficio de las Mipymes colombianas de todo el país”.

Agregó que la convocatoria cuenta con un componente innovador, ya que los gremios, las Cámaras de Comercio y las confederaciones de empresarios podrán presentar sus proyectos, y la idea es beneficiar a mínimo 400 empreas por proyecto.

Para el año 2010, solo el 7 % de  las pequeñas y medianas empresas colombianas estaban conectadas a internet, según datos del Ministerio de las TIC, y “gracias -entre otras cosas-, a proyectos como estos, 74 % de ellas está utilizando la red para optimizar sus negocios”, dijo el ministro David Luna. 

El valor a financiar por propuesta será de 55 % del total del proyecto, hasta un monto máximo de $1680 millones por iniciativa, y la contrapartida por parte del proponente será de 45 % distribuido de la siguiente forma: 35 % en efectivo y 10 % en especie.

Además de esta nueva convocatoria, el Gobierno Nacional  brinda otras posibilidades  para que los empresarios colombianos accedan a recursos, algunos de estos no son reembolsables. Las convocatorias se publican en  la página web de  iNNpulsa.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad