Gobierno advierte posibles infiltrados en subsidios cafeteros

Gobierno advierte posibles infiltrados en subsidios cafeteros

Abril 03, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Gobierno advierte posibles infiltrados en  subsidios cafeteros

El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, también denunció que se está investigando si algunos importadores que están trayendo el café para hacerlo pasar como grano cultivado en el país, para así acceder a la ayuda estatal a los caficultores.

El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo indicó que se investiga si hay algunos productores que pretenden reclamar el subsidio con cargas de café que ya tenían previamente guardadas.

El Gobierno Nacional le respondió al Senado de la República que sí está cumpliendo con los acuerdos a los que llegó con los cafeteros tras el levantamiento del paro, pero advirtió que los pagos serán investigados porque habría intención de algunos sectores de reclamar el subsidio cuando no les corresponde. Así lo dijo el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo Salazar, quien manifestó que los 120 mil cultivadores que no tienen la cédula cafetera recibirán el pago de ese dinero. Sin embargo, Restrepo indicó que se investiga si hay algunos productores que pretenden reclamar el subsidio con cargas de café que ya tenían previamente guardadas. En tal sentido el primer vicepresidente del Senado, Guillermo García Realpe, quien sostuvo durante un debate que esa versión es cada vez más creciente por lo que le pedía a la Contraloría vigilar ese giro de los dineros. El Ministro también advirtió que se verifica si hay algunos importadores que están trayendo el café para hacerlo pasar como grano cultivado en el país, para así acceder a la ayuda estatal a los caficultores. Finalmente el Ministro también explicó que revisa en detalle si hay cultivadores de otros productos que pretenderían reclamar el subsidio.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad