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Gerenciar con geolocalización, oportunidad para aumentar competitividad de una empresa

Conozca cuatro recomendaciones para incluirlas en el plan estratégico de las empresas.

29 de octubre de 2012 Por: Elpais.com.co

Conozca cuatro recomendaciones para incluirlas en el plan estratégico de las empresas.

Servinformación, líder en Colombia en soluciones de localización inteligente, presenta cuatro recomendaciones para incluirlas en el plan estratégico de las empresas, a través de las cuales se pueden generar oportunidades palpables de negocios. 1. Depuración y optimización de bases de datos: es fundamental que las compañías independientemente del sector al que pertenezcan, adopten estrategias para que su información sea confiable y veraz a través de la limpieza, normalización y validación de datos. Lo anterior con el fin de impactar positivamente la gestión de distribución, cobro u otras actividades alcanzando el máximo de efectividad para no incurrir en sobrecostos. 2. Localización inteligente: Servinformación a la fecha cuenta con más de 130 millones de registros georeferenciados, muchos de ellos provenientes del censo de establecimientos comerciales (Infocomercio), los cuales pueden ser empleados por las empresas a través de una herramienta web. Estas se benefician al cotejar sus registros contra estas bases de datos, obteniendo información de cobertura según la ubicación de sus clientes versus los prospectos, adicionalmente disponen de geoproyecciones de consumo y demanda entre otros. 3. Visualice y potencialice sus oportunidades de negocios: accediendo a mapas digitales actualizados es factible analizar, planear y diseñar proyectos de expansión según la demanda del mercado y los públicos objetivos a través de sistemas de información geográfica vía web. Por tanto, áreas como mercadeo, operación, logística y ventas se benefician al contar con dichos sistemas, ya que la disponibilidad de la información geolocalizada les permite tener un panorama más claro para la toma de decisiones. 4. Optimización de tiempos y recursos: las empresas deben proveerse de un sistema que les permita planear eficientemente la ejecución de tareas externas como distribución, mantenimiento o comercialización de productos y servicios, lo cual combinado con un monitoreo permanente contribuye con la disminución de costos, mayor productividad, seguridad de los recursos físicos y quizás lo más importante aumento en la calidad del servicio al cliente.

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