Gasolineras de Cali no habrían acatado reducción en precios del combustible

Gasolineras de Cali no habrían acatado reducción en precios del combustible

Mayo 02, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Gasolineras de Cali no habrían acatado reducción en precios del combustible

Esta imagen fue captada el 1 de mayo del 2012 en una estación de la carrera 8 con calle 25, donde aún figuraba el viejo precio de $9.040.

Usuarios se quejaron de que algunas estaciones vendieron el galón a $9.040 y no a $9.003, como lo fijó el Gobierno Nacional.

Automovilistas caleños se declararon sorprendidos este martes tras cerciorarse que algunas gasolineras no acataron la rebaja de $37 decretada para ese combustible durante el mes de mayo. En unos establecimientos se vendió gasolina a 9.040 pesos por galón y no a 9.003 pesos, como se dispuso por parte del Gobierno Nacional, lo que generó reclamos por parte de los consumidores.“El precio no se cambió porque es día festivo y el administrador de la bomba no trabajó hoy. Yo no puedo modificar el surtidor”, argumentó el empleado de una estación de servicio.La situación fue denunciada por el público en varias gasolineras de la autopista suroriental, el oriente y la calle 25.“Es el colmo que estos señores se hagan los de la vista gorda al ignorar la orden del Gobierno, perjudicando así a los consumidores con un sobrecosto”, afirmó Héctor González, un empleado que tanqueó su carro este martes.El País trató de contactar a los voceros de Fendipetróleos en Cali, el gremio de los distribuidores de combustibles, para que dieran una explicación sobre lo sucedido, pero no fue posible.Ante esta situación, el ministro de Minas, Mauricio Cárdenas, advirtió en varios telenoticieros que “quienes no acataron la ley pueden ser investigados por la Superintendencia de Industria y Comercio y ser objeto de sanciones”.La rebaja a la gasolina es la primera que ordena el Gobierno en lo corrido del presente año, al señalar que se hizo debido a la estabilidad que presentan los precios del petróleo. En marzo el galón había tenido un ajuste de $128.“Es una rebaja muy pobre. Al menos hubiera podido ser de $500 ó más, ya que la gasolina sigue muy cara”, sostuvo Hernán Soto, otro automovilista caleño.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad