Fuerte alza del dólar en Colombia de $65 tras resultado del plebiscito

Fuerte alza del dólar en Colombia de $65 tras resultado del plebiscito

Octubre 03, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Fuerte alza del dólar en Colombia de $65 tras resultado del plebiscito

Los analistas consideraron que el impacto político generado por el triunfo del No fue en gran medida el generador de esta nueva alza del dólar en el país.

Un día después del plebiscito en Colombia, en el cual ganó el No, la tasa de cambio abrió este lunes con una fuerte alza en el mercado: a esta hora el dólar sube $65.

Según reporte de la plataforma Set Fx de la Bolsa de Valores de Colombia, la divisa empezó el día a $2.945, valor superior a la Tasa Representativa del Mercado, TRM, que había cerrado el viernes en $2.880,08.

Los analistas consideraron que el impacto político generado por el triunfo del No fue en gran medida el generador de esta nueva alza del dólar en el país. Sin embargo, se espera que una vez el clima político mejore, el billete verde podría volver a bajar en los próximos días.

El siguiente es el comportamiento del dólar hasta el momento:

Por su parte, el precio del petróleo abrió este lunes con ligera alza en Nueva York, con los inversores aún evaluando el acuerdo anunciado la semana pasada por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) sobre una limitación de la oferta.

La cotización del barril de 'light sweet crude' (WTI) para entrega en noviembre ganaba 39 centavos a 48,63 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad