Foro de 'Construcción Sostenible' se lleva a cabo este jueves en Cali

Foro de 'Construcción Sostenible' se lleva a cabo este jueves en Cali

Mayo 31, 2018 - 12:24 a.m. Por:
Redacción de El País
Cali Panorámica


La cita es en la Avenida 4 Norte No. 23 DN-65, de 7:30 a.m a 12:00 m.

Archivo de El País

Este jueves 31 de mayo, en el Club de Ejecutivos, se realizará el I Foro Construye Sostenible Cali 'Valle del Cauca: región de oportunidades para el crecimiento verde'.

El evento está a cargo del Consejo Colombiano de Construcción Sostenible, (CCCS) organización privada sin ánimo de lucro, cuyo propósito es asegurar, con mejores prácticas de urbanismo y construcción sostenible, entornos prósperos, ambientalmente responsables, inclusivos y saludables para todos.

Destacados líderes de la ciudad y la región abordarán temáticas estratégicas en torno a la sostenibilidad integral, las cuales son relevantes para la evolución de la industria de la construcción y el éxito empresarial de la región, así como la generación de las múltiples oportunidades de negocio en los mercados verdes.

Lea también: 'Esta será la nueva cara que tendrá la tradicional Avenida Sexta'.

Entre los aspectos a destacar en este encuentro figuran:

-Experiencias de proyectos con criterios de sostenibilidad integral en el Valle del Cauca: estudios de caso emblemáticos en la región e integración de sistemas de certificación en construcción sostenible como el CASA Colombia del CCCS.

-Cómo aprovechar la normativa e incentivos ya existentes para proyectos inmobiliarios sostenibles, socialización de estrategias de proyectos reales y costo-eficientes.

-Espacios de calidad para la educación: análisis de iniciativas exitosas de construcción sostenible, como reciente infraestructura educativa de la Fundación Cementos Argos y la estructuración de un campus sostenible por la Universidad Autónoma de Occidente.

Asimismo, se presentará la nueva publicación inTEGRA, revista de negocios más sostenibles en la industria de la construcción, la cual celebra los 10 años del CCCS y su labor de concretar oportunidades para la evolución de la industria de la construcción hacia la sostenibilidad integral.

La entrada para miembros y afiliados al CCCS es gratuita, en tanto que para el público en general es de $107.000 incluido IVA.

La cita es en la Avenida 4 Norte No. 23 DN-65, de 7:30 a.m a 12:00 m. Más información al teléfono 310 518 82 05.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad