FMI considera clave para Colombia reforma tributaria y pensional

Marzo 25, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Resumen de agencias.

El Fondo monetario Internacional destacó el fuerte crecimiento de la economía colombiana que está contribuyendo a reducir la pobreza y la inequidad.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) consideró clave que Colombia ponga en marcha  una reforma tributaria estructural para elevar los ingresos que requiere el país, con el fin de financiar los temas relacionados con la infraestructura y los programas de carácter social.

La delegada de la misión, Valerie Cerra,  manifestó que la reforma debe ser progresiva, sencilla para mejorar la competitividad del país en el mundo, publicó Caracol Radio en su página web.

“El FMI está a favor de mirar diferentes opciones, tales como incrementar el universo de contribuyentes, al igual que mirar diferentes opciones  relacionadas con el IVA, ampliar el IMAN para reemplazar el impuesto al patrimonio personal y elevar el Cree para reemplazar el impuesto al patrimonio empresarial”, afirmó.

Destacó la puesta en marcha de la comisión que tiene la tarea de revisar la reforma tributaria.

Asimismo,  consideró necesario poner en marcha una reforma pensional que este encaminada a elevar la progresividad y aumentar la cobertura en Colombia. Añadió que el objetivo clave es elevar la cobertura para garantizar la sostenibilidad fiscal del modelo pensional en el mediano como en el largo plazo.

Cerra destacó que si Colombia alcanza la paz se podría generar un mayor crecimiento económico.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad