Fiscalía investiga supuesto soborno a exfuncionario de Ecopetrol

Enero 13, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Fiscalía investiga supuesto soborno a exfuncionario de Ecopetrol

Algunos funcionarios de Ecopetrol, la multinacional PetroTiger Ltda. y varios particulares estarían involucrados en un caso de soborno, según la Fiscalía.

Las pesquisas se dan por las denuncias de un posible soborno realizado por algunos directivos de una multinacional, según el ente investigador.

La Fiscalía General de la Nación abrió investigación formal por el supuesto soborno de la firma PetroTiger a un exfuncionario de la compañía estatal petrolera Ecopetrol. Así lo anunció el jefe de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía, Mario Montes Giraldo, quien señaló que por instrucción del fiscal Eduardo Montealegre se decidió abrir la investigación contra ocho personas. Las pesquisas se dan por las denuncias de un posible soborno realizado por algunos directivos de la multinacional PetroTiger Ltda., que ya fueron retirados de la empresa, a un funcionario de Ecopetrol (también retirado) para ser favorecidos con un contrato. En principio, la investigación estará orientada a determinar la posible responsabilidad de dichas personas, de las que aún no se conoce su identificación, pero que serían algunos funcionarios de Ecopetrol, la multinacional PetroTiger Ltda. y varios particulares. Los interrogatorios se resolverán según los resultados que arroje el plan metodológico de trabajo para esta investigación así como los respectivos informes que la Policía Judicial entregue a los fiscales el caso. Montes explicó que fue conformado un equipo que está integrado por varios fiscales y un grupo especializado en corrupción administrativa del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía. El proceso, además, se adelanta por petición expresa del propio Presidente de la República, quien advirtió que ese tipo de conductas no se podían permitir, y le pidió a la Fiscalía establecer responsabilidad por ese tipo de conductas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad