Fenavi califica de "intransigentes" a camioneros que se mantienen en paro

Julio 11, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

La Federación Nacional de Avicultores de Colombia, en un comunicado, señaló que por encima del derecho al trabajo está el derecho a la seguridad alimentaria.

[[nid:554522;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/07/paro-camionero_0.jpg;full;{Las autoridades informaron el viernes que retuvieron a tres personas sindicadas de cometer actos delictivos en contra de los transportadores que no han decidido unirse al paro camionero. Foto: Bernardo Peña | El País}]]

Continúan las reacciones de los principales gremios de la producción en contra de la postura de un grupo de transportadores de carga por carretera de mantenerse en un paro que ya completa 35 días y que afecta a varias regiones del país con desabastecimiento de alimentos y combustibles. Lea también: Estancada negociación entre Gobierno y camioneros, se cae reunión de este sábado

A la posición de la Andi, que este fin de semana respaldó al Gobierno, se unió en la últimas horas la Federación Nacional de Avicultores de Colombia, Fenavi, que calificó de “intransigente” la actitud de los camioneros que rechazaron la reunión extraordinaria que programó el Gobierno Nacional para el sábado pasado en Bogotá.

Según Fenavi, por encima del derecho al trabajo está el derecho a la seguridad alimentaria, por lo que descalificó a los camioneros que -dijo- “en medio de su arrogancia, niegan ser los autores de los bloqueos, se rehúsan a reconocer las amenazas contra la vida de quienes quieren trabajar y acusan a la Fuerza Pública de ser la responsable de los daños materiales a los vehículos que circulan”.

De igual forma, reiteró el llamado para que las minorías de camioneros en paro "dejen de protestar de manera violenta y atiendan la convocatoria a negociar".

Fenavi, además, rechazó "las declaraciones de los líderes del paro en las que manifiestan que no les importa que se mueran los pollos. Ese es el talante de quienes encabezan la protesta camionera, ignorando el daño que le hacen a la economía del país y a un sector que es responsable de la seguridad alimentaria de Colombia".

La semana pasada, en otro comunicado, el gremio avicultor había advertido de la amenaza contra millones de pollos y gallinas por falta de alimento en las granjas debido a que no podían ser transportadas desde los principales puertos del país.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad