Fedegan demandará decreto que le quitó el manejo del Fondo Nacional del Ganado

Fedegan demandará decreto que le quitó el manejo del Fondo Nacional del Ganado

Enero 15, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | La República
Fedegan demandará decreto que le quitó el manejo del Fondo Nacional del Ganado

José Félix Lafaurie, presidente ejecutivo de Fedegan.

El presidente ejecutivo de Fedegan, José Félix Lafaurie, anunció la medida. Anunció que invitaba al ministro Iragorri, al Gobierno y al exministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, para debatir la manera en que se ha administrado el Fondo.

Después de que el Ministerio de Agricultura tomara la decisión de quitarle la administración del Fondo Nacional del Ganado a Fedegan, la organización anunció acciones jurídicas contra la medida. 

El presidente ejecutivo de Fedegan, José Félix Lafaurie, dijo que “Fedegan está siendo perseguido por el Gobierno” y resaltó que con la decisión del ministro están atacando al “Estado de derecho, a la libertad de expresión y la libertad de asociación”. 

Según Lafaurie, el ministro de Agricultura se había comunicado con el gremio ganadero diciendo que “no había ninguna razón técnica, ni legal, ni de transparencia, para que Fedegan dejara de manejar los recursos del fondo que ha venido manejando de manera impecable”. 

Adicionalmente, anunció que invitaba al ministro Iragorri, al Gobierno y al exministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, para debatir la manera en que se ha administrado el fondo. Lafaurie fue estricto cuando fue cuestionado por si las finanzas del gremio dependían de los dineros del FNG, diciendo que el gremio desde hace varios años tiene la capacidad de sostenerse económicamente con otro tipo de ingresos, y que no dependía en absoluto del fondo para tener una buena salud financiera. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad