“Falta más cultura exportadora dentro del sector turismo”: Presidenta de Proexport

“Falta más cultura exportadora dentro del sector turismo”: Presidenta de Proexport

Febrero 27, 2014 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa.
“Falta más cultura exportadora dentro del sector turismo”: Presidenta de Proexport

La macrorrueda de negocios del sector turismo, organizada por Proexport, arrancó este jueves en el marco de la XXXIII Vitrina Turística de Anato

La presidente de Proexport, María Claudia Lacouture dijo que Colombia está creciendo a pasos interesantes, pero necesita crear el tejido empresarial necesario para poder vender el producto turístico.

Colombia Travel Mart, la macrorrueda de negocios del sector turismo, organizada por Proexport arrancó este jueves en el marco de la XXXIII Vitrina Turística de Anato. La presidente de la entidad, María Claudia Lacouture, dijo que “Colombia está creciendo a unos pasos interesantes, pero vemos que nos están pidiendo mucho más y necesitamos crear el tejido empresarial necesario para poder vender el producto turístico”. Según la funcionaria para llegar a la meta de los 4 millones de turistas que fijó el Gobierno Nacional “falta más cultura exportadora dentro del sector turismo". Sin embargo, dijo que ese es un aspecto en el que están trabajando conjuntamente el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, las alcaldías, Cámaras de Comercio "para poder darle las herramientas al empresariado para que llegue a los mercados internacionales". La estrategia de 'Colombia es Realismo Mágico' es presentada a empresarios de Bielorrusia, Finlandia, Bulgaria, India, Irlanda, Islas Caimán, Hungría, Italia, Jamaica, Lituania, Noruega, Portugal, Paraguay, San Marino y Ucrania interesados en conocer las experiencias que ofrece el país en materia turística. Trescientos empresarios colombianos, entre hoteleros, turoperadores y agencias de viajes, de 22 departamentos del país, sostendrán cerca de 6 mil citas de negocio para exponer la oferta turística de Colombia en los segmentos de aventura, naturaleza, cultura, bienestar, náutico, cruceros y sol y playa. Además de los segmentos tradicionales se están abriendo nuevos mercados en cultura religiosa, indígena y colonial, bodas, congresos y convenciones y el avistamiento de aves. Lacouture dijo que aunque la participación de empresarios nacionales es muy alta “sentimos que todavía nos faltan más empresarios colombianos para poder vender más”. El objetivo de la Macrorrueda es que los mayoristas extranjeros incluyan a Colombia dentro de sus folletos y herramientas de promoción a Colombia como destino, fomentar la transferencia de información y el intercambio de conocimiento sobre los productos turísticos. El 80% de los paquetes ofertados por los empresarios nacionales corresponden al turismo vacacional, mientras que el 20% al turismo corporativo. Como antesala al Colombia Travel Mart los empresarios extranjeros visitaron destinos turísticos en Antioquia, Bolívar, Boyacá, Cundinamarca, Magdalena, Eje cafetero, Santander, San Andrés y Valle del Cauca. El recorrido a estas nueve regiones permitió que los agentes turísticos vivieran las experiencias que hoy y mañana se van a ofertar en la Macrorrueda, tuvieran un contacto directo y así prepararlos para las reuniones de negocios que sostendrán.Una de las participantes del viaje, Labrys Reizen, empresaria holandesa, resaltó que lo más buscan los ciudadanos de ese país es turismo de aventura, naturaleza y cultura y en ese sentido ratificó que Colombia actualmente “es una opción” para los visitantes.

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