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Fallas en TI pueden llevar a la quiebra a una compañía

El 99% de las firmas que pierden servicios de centros de datos por 10 días se declaran en bancarrota en el lapso de un año.

29 de octubre de 2014 Por:

El 99% de las firmas que pierden servicios de centros de datos por 10 días se declaran en bancarrota en el lapso de un año.

Las empresas colombianas se enfrentan al desafío de la explosión de datos, información proveniente de diversas fuentes que debe ser almacenada, consultada, gestionada y analizada de manera eficiente para facilitar el desarrollo en la toma de decisiones asertivas en las organizaciones y su buen funcionamiento, depende de la tecnología para operar sus negocios.En ese sentido, la continuidad de negocios tiene como objetivo principal proteger los procesos críticos y operativos que pueden causar rupturas en los gestión de negocios de su compañía. Muchas veces organizaciones del sector financiero, operadoras de telefonía, empresas aéreas o compañías de 'retail', entre otras, si no cuentan con sistemas que garanticen al 100 por ciento su continuidad, no logran mantener en pie sus negocios debido a que no basan sus operaciones en una plataforma o en una solución tecnológica. Ricardo Imbacuán, gerente de Columbus Colombia, explica que “el 43% de las compañías que enfrentan una situación de desastre no vuelven a operar y el 29% cierra en dos años. Por otro lado, el 99% de las firmas que pierden servicios de centros de datos por 10 días se declaran en bancarrota en el lapso de un año. Finalmente, el 40% de las empresas que enfrentan una situación de desastre salen del mercado si no tienen acceso a su centro de datos en un lapso de 24 horas según cifras presentadas por Gartner Group”. La adopción de tecnologías para garantizar la continuidad del negocio sin duda aumenta la competitividad de las empresas mejorando la experiencia con el cliente y por supuesto, incrementando su productividad. La plataforma que en este caso Columbus maneja consiste en una réplica en tiempo real de los datos y sistemas de los clientes. En caso de una falla en su ambiente de TI, se puede transferir automáticamente (o manualmente) para un ambiente offsite. “Estas empresas hoy en día en su mayoría, manejan grandes volúmenes de información vital para sus negocios, es por esto que la buena gestión, acceso y almacenamiento eficiente de dicha información se convierte en una enorme ventaja competitiva, además incrementa el potencial de las empresas, ya que se aprovecha el uso de nuevas tecnologías y herramientas para el mantenimiento de la continuidad de sus operaciones, permitiéndoles así mantenerse vigente en un mercado cada vez más competitivo”, sostuvo Imbacuán. Es importante no acceder solo servicios de software y/o Hardware donde el cliente se queda con la responsabilidad de la implementación y manejo de la solución, es vital tener una combinación de software, hardware, datacenter, conectividad, personal para manejar y monitorear los ambientes, todo incluido en un paquete para brindar una solución integral a los clientes.

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