Exportadores piden a Banrepública que frene alzas a las tasas de interés

Exportadores piden a Banrepública que frene alzas a las tasas de interés

Agosto 30, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Exportadores piden a Banrepública que frene alzas a las tasas de interés

El Congreso de Analdex se cumple en el Hotel Intercontinental de Cali y cuenta con la presencia del presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Los empresarios reunidos en el XXVIII Congreso Nacional de Analdex, que se realiza este martes en Cali, dicen que esa estrategia no sirve para frenar la inflación.

Los exportadores colombianos reunidos este martes en Cali en el XXVIII congreso de la Asociación Nacional de Comercio Exterior,  Analdex, le pidieron al Banco de la República que no continúe con el incremento de las tasas de interés para evitar "llevar la economía a la postración".

Ronald Bakalarz, presidente de la Junta Directiva de Analdex, dijo que las altas tasa de interés han llevado a un encarecimiento de los costos de producción de las empresas y una baja demanda por parte de los consumidores, lo que perjudica a los productores.

"No importa cuánto suba el Banco de La República sus tasas, no se va a tener un efecto tradicional de bajar la inflación porque esta se debe a un recalentamiento de la economía no a factores de consumo", manifestó Ronald Bakalarz.

Lea también: Banrepública aumentó nuevamente las tasas de interés

Los exportadores reiteraron que se requieren nuevas políticas para impulsar las exportaciones del país y avanzar en la lucha contra el contrabando.

Sobre la situación comercial con Panamá, el presidente de la Junta Directiva de Analdex sugirió que se ponga en marcha el acuerdo de intercambio de información tributaria y aduanera.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad