Exportadores colombianos en World Food Moscow 2011

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Carne de bovino deshuesada, congelada o refrigerada, camarón entero crudo o cocido y cafés especiales tipo super-premium; presentarán estos exportadores en Rusia.

Exportadores colombianos en World Food Moscow 2011

Septiembre 12, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Exportadores colombianos en World Food Moscow 2011

Durante el 2011, los rubros de mayor financiación fueron: ganado bovino, café, palma africana, arroz y papa.

Carne de bovino deshuesada, congelada o refrigerada, camarón entero crudo o cocido y cafés especiales tipo super-premium; presentarán estos exportadores en Rusia.

Zeus Investments, Fedegán, Friogán, Camaguey, Viajagual, Café Quindío, Café Mariscal y Café San Alberto, son los ocho exportadores colombianos que darán a conocer su oferta de alimentos en el World Food Moscow 2011, feria que inicia simultáneamente este martes en Rusia, Europa del Este y Asia Central, y que culminará el próximo viernes.Los empresarios que viajaron a Moscú; con el apoyo de Proexport Colombia, formarán parte de los 60 mil profesionales que tiene la feria, entre mayoristas, minoristas y distribuidores.“Queremos conocer más a los futuros clientes para identificar con mayor claridad cuál es el producto que necesitan. La idea es hacer bien la labor porque tenemos mucho interés en exportar a Rusia”, señaló Iván Martínez, gerente de Zeus Investments.“El mercado ruso es altamente exigente en calidad y precio, pero sobre todo en cantidades. Hay que llegar con un volumen grande de exportación” , explicó Andrés Moncada, presidente de Frigoríficos Ganaderos de Colombia (Friogan).Por su parte, Jorge Domínguez, gerente de Camaguey, aseguró que su visita “es más para robustecer la presencia de Colombia en ese país. Buscamos que los importadores rusos se enteren más del mercado de carne colombiano”.Frente al mercado del café el director de Café San Alberto, Juan Pablo Villota, señaló que “desde hace alrededor de dos años el mercado de super premium viene en crecimiento en Rusia, por lo que el café está equiparándose con el vino y el whiskey”.“La idea entonces es desmitificar que en Colombia no hay propuestas exquisitas y progresistas, y cambiar el hecho de que los mejores compradores de café se están yendo a Centroamérica”, indicó Villota.

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