Expomarketing 2012, para estar a la vanguardia del mercadeo

Mayo 09, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co I Colprensa

La feria Expomarketing estudia tanto temas generales de mercadeo, como su aplicación en áreas transversales.

Para dar espacio a la creatividad, innovación, oportunidad de nuevos negocios y fortalecimiento de relaciones comerciales para las marcas, llegó Expomarketing 2012 a las salas de Corferias. Allí estará hasta el próximo viernes, 11 de mayo.Las últimas tendencias de mercadeo a nivel nacional e internacional podrán ser conocidas por los visitantes de esta feria, quienes además pueden establecer una dinámica de negocios y acceder a la muestra comercial. Para Colprensa, la directora de la feria, Cilita Neita, respondió las siguientes preguntas:¿Cuál es el tema central de esta feria?Este año tendremos un especial de Branding (construcción de marca) , con la participación de Martín Lidstrom, gurú experto en manejo de marcas. Como todos los años, nos enfocaremos en el mercadeo en general y sus áreas transversales.¿Que expectativas tienen?Superar los 6.400 visitantes que tuvimos el año pasado a la feria y 800, al foro académico internacional. Adicional a esto, impactar con el Brandwashed Symposium de Martin Lindstrom y las zonas de tecnología, entretenimiento, zona sensorial y de performance, zona social VIP y tarima de actividades para que las marcas interactúen con los asistentes. Todo esto es completamente nuevo a lo que hemos realizado en otros años.¿Qué es lo último en tendencias de marcas?Trataremos, de la mano de Fernando Anzures, el Marketing Voz a Voz, como una nueva herramienta de marketing muy efectiva. Una tendencia que ya varias compañías están trabajando en Colombia¿Porqué es importante la renovación de una marca?Las marcas, para impactar a los consumidores, deben mostrarse renovadas, creativas, dar constantemente algo nuevo, que el consumidor pueda plasmar o disfrutar. Interactuar con los consumidores hace parte de las estrategias de las marcas¿Qué novedad incluye la agenda académica para esta versión de la feria?Contamos con temas diferentes y bastante innovadores como green marketing, marketing voz a voz, marketing móvil y shopper marketing. Igual trataremos temas como innovación, creatividad, marketing digital, ventas y estrategias y branding.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad