Expectativa por decisión del Emisor sobre baja en tasas de interés

Abril 28, 2017 - 12:05 a.m. Por:
El País / Colprensa 
Reducción de tasas del emisor se sentiría dentro de 3 meses

En la última reunión del Banco de la República, redujo la tasa de interés en 25 puntos básicos.

Los analistas y gremios del país consideran que están dadas las condiciones para que este jueves el Banco de la República no solo baje la tasa de interés de referencia, sino que haga una reducción profunda.

Expertos del Bancolombia consideran que es viable que la Junta apruebe una reducción en la tasa de medio punto, hasta 6,50 %.
Las razones de los analistas son: menos inflación, gracias al buen desempeño de los alimentos, la demanda interna empezó el año con debilidad y la tendencia del mercado laboral en los próximos meses puede afectar el consumo.

Por su parte Bruce Mac Master, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios (Andi), dijo que “nuestra aspiración es que la junta del Banco de la República nos acompañe en la necesidad de dar oxígeno a la economía y reduzca la tasa de interés a 6,0 %”, es decir, un punto porcentual.

Además, el líder gremial agregó que “he manifestado que las tasas han incidido en los resultados en materia económica que estamos teniendo. Hemos perdido la dinámica de la demanda, uno de los principales activos de la economía. Hay que recuperarla”.

Asimismo Javier Díaz, presidente de Analdex, afirmó que “disminuir 50 puntos es una noticia positiva, ya que la inflación está bajando y seguramente va a terminar este año cercana al techo del rango meta que se había propuesto el Banco de la República (4%)”.

Sin embargo, algunos analistas temen que aún bajando la tasa de interés 50 puntos básicos, todavía esa decisión no se reflejará en la economía, es decir, que seguirá la expectativa de una desaceleración en los próximos meses.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad