Expansión de Amway toca al Valle del Cauca

Septiembre 19, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Expansión de Amway toca al Valle del Cauca

Miguel Arismendi, director de Amway para la Región Andina, es ingeniero industrial de la Universidad de los Andes.

La corporación acaba de abrir un Centro de Experiencia en Cali. Es el segundo del país.

Amway, la segunda empresa de venta directa más grande del mundo, fijó sus nuevos objetivos hacia el Suroccidente del país, específicamente en la capital del Valle.Desde el fin de semana pasado abrió las puertas de su Centro de Experiencia en la ciudad de Cali, en donde los empresarios (promotores de ventas) tendrán acceso directo a los productos para llevarlos al consumidor final y concretar sus negocios.Así lo explicó el director general de Amway para la Región Andina, Miguel Francisco Arismendi, quien agregó que este Centro Experimental está ubicado en el Centro Comercial Palmetto Plaza. “Una de las filosofías que ha conservado la compañía en sus más de 50 años de historia, es que nuestro canal autorizado para llegar al consumidor final son nuestros empresarios Amway. Eso no significa que la gente no pueda acudir al Centro de Experiencia, sino que cualquier compra que vaya a hacer un cliente ocasional va a estar redireccionada a uno de nuestros empresarios”, dijo el directivo.En este centro, en el que se ha invertido $500 millones, se accederá a todas las líneas de productos que ofrece la compañía, entre las que se destacan las de salud y nutrición, aseo y limpieza, cuidado de la piel y cuidado personal.“Pusímos nuestros ojos en Cali, por ser la capital del Valle del Cauca, un departamento que tiene una alta calificación de ‘diamantes’ que promocionan y distribuyen nuestros productos. Diamante es un nivel al cual llegan nuestros empresarios, después de haber hecho un gran recorrido por la empresa”, explicó el señor Arismendi.A escala mundial, Amway cuenta con más de tres millones de empresarios y más de diez mil empleados en más de 80 países, que según el directivo, ha logrado posicionar a la empresa. Hoy es la segunda más importante en ventas directas en el mundo después de Avon. El año pasado la compañía registró ventas por US$9.200 millones en todo el mundo, 9,5% más que en el 2009, año que registró negocios por $8.400 millones De las ventas totales, más de US$67 millones se registraron en Colombia, y de esa cifra el 17% se quedó en el Valle del Cauca.“Los vallecaucanos han recibido muy bien nuestros productos y han impulsado el crecimiento de la compañía en el país. Tenemos un amplio potencial de empresarios nuestros en la región y las aledañas como Popayán e Ipiales, enfatizo el señor Arismendi.Agregó que entre las líneas más exitosas de la compañía se destaca Nutrilite (productos de salud), la cual alcanzó ventas por más de US$4.000 millones al cierre del 2010.Aunque no reveló la meta que para este año se impuso la compañía, sí enfatizó el ejecutivo que en Colombia se espera ampliar el número de Centros de Experiencia, en diferentes ciudades del país.Más de la compañíaLa corporación fue fundada en 1959 en Ada, Michigan, por Roch DeVos y Jay Van.Amway llegó a Colombia en 1996 y desde entonces ha dado oportunidades de negocio a empresarios independientes, que actualmente suman más de US$60.000 millones, según Miguel Francisco Arismendi, director general de Amway para la Región Andina.La empresa distribuye más de 110 productos entre los que figuran los de las líneas diseñadas exclusivamente para América Latina: Moiskin, para el cuidado de la piel; Ertia, cuidado personal y Nutrilite, con suplementos y productos alimenticios.

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