Euclide Tsakalotos, nuevo ministro de Finanzas de Grecia

Euclide Tsakalotos, nuevo ministro de Finanzas de Grecia

Julio 06, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co l AFP
Euclide Tsakalotos, nuevo ministro de Finanzas de Grecia

Tras la renuncia de Yanis Varoufakis, quien dimitió a raíz del "No" en el referendo griego del domingo para facilitar las negociaciones con los acreedores, Tsakalotos, un economista discreto que además es viceministro de Relaciones Exteriores, prestará juramento este mismo lunes como Ministro de Finanzas, indicó la presidencia.

Tsakalotos, un economista discreto que además es viceministro de Relaciones Exteriores, prestará juramento este mismo lunes, indicó la presidencia.

Euclide Tsakalotos, actual coordinador del equipo negociador griego, será el nuevo ministro de Finanzas de Grecia, anunció este lunes la presidencia griega.

Tsakalotos, un economista discreto que además es viceministro de Relaciones Exteriores, prestará juramento este mismo lunes, indicó la presidencia, y sustituirá a Yanis Varoufakis, quien renunció al cargo a raíz del "No" en el referendo griego del domingo para facilitar las negociaciones con los acreedores. 

"Poco después del anuncio de los resultados del referendo, se me informó que algunos miembros del Eurogrupo y sus 'socios' deseaban mi 'ausencia' de las reuniones, una idea que el primer ministro juzgó potencialmente útil para obtener un acuerdo", dijo en su blog Varoufakis, quien en los últimos meses había chocado muchas veces con los acreedores. "Por este motivo dejo a partir de hoy el Ministerio de Finanzas", añadió. 

Tras la victoria aplastante del "No" en el referendo del domingo, el primer ministro griego aseguró que el mensaje de la consulta no supone una "ruptura" con Europa sino "reforzar el poder de negociación" de Atenas para seguir sus esfuerzos con vistas a un acuerdo con los acreedores sobre el futuro financiero de Grecia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad