El pais
SUSCRÍBETE

ETB llegará con fibra óptica a Medellín, Cali, y Bucaramanga

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá ETB anunció que llegará con el servicio de fibra óptica, en los próximos meses, a Medellín, Cali, Bucaramanga, Cartagena, Barranquilla y Tunja.

28 de febrero de 2014 Por: ElPaís.com.co | Colprensa.

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá ETB anunció que llegará con el servicio de fibra óptica, en los próximos meses, a Medellín, Cali, Bucaramanga, Cartagena, Barranquilla y Tunja.

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) anunció que en virtud de un nuevo proceso de capacidad operativa, administrativa y técnica llegarán en los próximos meses con el servicio de fibra óptica a las principales capitales del país. De acuerdo a la ETB “este logro hace parte del Programa de Potencialización de Regionales, uno de los seis programas del Plan Estratégico Corporativo, PEC 2012-2016, el cual busca el desarrollo de infraestructura (despliegue de la fibra) en las ciudades más importantes de Colombia”. La presencia de la empresa se dará en Cali, Medellín, Bucaramanga, Cartagena, Barranquilla (en la capital del Atlántico con un tramo de fibra óptica habilitado) y Tunja. “Con estas inversiones se busca mejorar el portafolio de servicios a nuestros actuales clientes corporativos y conquistar otros nuevos dentro del segmento empresarial”, señaló la empresa. Según se explicó, actualmente se encuentran en proceso de migración cerca de 150 enlaces, los cuales están instalados utilizando redes de terceros o radio enlaces propios. “La implementación de estos anillos de Fibra Óptica permitirá brindar soluciones de transporte de datos, voz y video incluyendo conexiones de Internet dedicado, conectividad entre oficinas, videoconferencia, troncales de voz, entre otros servicios, sin dejar de lado que con esta infraestructura ETB disminuye sus costos operacionales y la rentabilidad se incrementa en el largo plazo”, reportó la compañía. Explica la ETB que la nueva red con conectividad permitirá ofrecer mayor velocidad, mejor seguridad, mayor capacidad de transmisión y más aplicaciones y servicios.

AHORA EN Economía